Reseña: Un café con sal.

Cómpralo en Amazon

♥Título:Un café con sal
♥Autor/a: Megan Maxwell
♥Número de páginas: 80
Sinopsis por el editor.
Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares  amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid. Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda. Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente. A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos .¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro? Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará.

Lizzy es una joven extrovertida, a la que le encanta salir con sus amigos y pasarlo bien. Trabaja en el restaurante de un hotel y allí, un día conoce a William, señor que salva de ser atropellado en  las afueras de una fiesta que da lugar en el lugar donde trabaja. Salvando a este individuo de la muerte, más tarde se da cuenta de que es el hijo de el dueño de  el hotel, un señor serio y clásico, mayor que ella. A partir de ese momento él se fija de otro modo en ella e intentará que ella haga lo mismo, dando así lugar a, en mi opinión, otra historia de amor más, con nada nuevo, y demasiado corriente.

Mi reseña...

Si soy honesta conmigo misma el único motivo por el que comencé a leerla fue porque esperaba que en ochenta páginas, me sorprendiera con una lectura, sí, rápida, pero también original a la misma vez que le rindiera homenaje a sí misma como escritora. Esta novela, escrita por Megan Maxwell, y dicho sea de paso, una de las primeras que leo de la autora después de la trilogía erótica Pídeme lo que quieras, creo que es el relato perfecto para una aburrida tarde en la que el lector no tenga otra cosa mejor que hacer. Lo único positivo que podemos sacar es que es bastante corto, cuenta con apenas ochenta páginas, y es bastante rápido de leer además de que su lectura resulta entretenida y amena.

Pero, quitando estas ligeras cualidades que pueden resultar atractivas en un libro, fue una decepción para mí. Me esperaba más de la autora, ya que era algo diferente que leía de ella, pero creo que no empecé con el mejor libro, ya que la historia que me encontré fue sumamente sencilla, y casi que bastante tópica. No resalta en ningún momento en el que leemos que sea una de las, consideradas, mejores escritoras de romántica española. La novela en sí contiene referencias la novela de Jane Austen, (dicho sea de paso una de mis favoritas) Orgullo y prejuicio. Dichas referencias son tan innecesarias y fuera de contexto que en algún momento he visto críticas en los que se le podía considerar parodia de la clásica novela. Los nombres de los protagonistas, Lizzy y William, son la referencia Orgullo y Prejuicio más evidente que podemos apreciar, y creo que quién se refiere a este relato como una versión moderna de Orgullo y prejuicio está bastante equivocado.

Me ha decepcionado bastante, ya que es demasiado corriente. En ningún momento sucede algo que sorprenda a el lector y todo lo que sucede es predecible. Es que de verdad, es un libro tan sencillo que en un momento me quedé esperando a que solo fuera una parte de una novela más larga de relatos, pero no, es un libro individual y fue publicado en papel y en e-book por igual. Así que, en líneas generales, sí no tienes una lista tan larga de libros por leer como tengo yo, quizás no sientas que has perdido el tiempo, y hasta puede resultarte una lectura entretenida pero no creo que en ningún momento nadie llegué a considerarla original o por el contrario diferente, es un cliché en toda regla y no la considero digna de ocupar el tiempo de un lector experimentado. Y dejo ya de darle vueltas a lo mismo con diferentes palabras, simplemente si estás en la misma situación que yo y vas a comenzar con esta autora no te recomiendo que empieces con este libro, no porque sea más malo, si no porque no te va a impresionar o dejar con la sensación de que has realizado una buena lectura. Los personajes son muy corrientes, la trama predecible, y las escenas repetidas.