9.04.2018

Lunes de Cine: Terror en Amityville.




♥Título: The Amityville Horror
♥Director: Andrew Douglas
♥Actores: Ryan Reynolds, Chloë Grace Moretz, Melissa George

Una familia se muda a una casa nueva que fue escenario de unos sangrientos asesinatos, y empiezan a suceder una serie de eventos extraños. (Wikipedia)















Hace poco me puse a leer este blog, después de mucho tiempo, y descubrí todo el trabajo y tiempo que he invertido en él. Me ha encantado recrearme en las palabras que en su día escribí y recordar. Sobre todo, recordar. Y deseé que hubiese seguido o, por lo menos, escrito alguna entrada más para poder seguir leyendo el blog y disfrutando. Como no, las entradas que en su momento más trabajo requerían eran las reseñas, y ahora son las que más he disfrutado. No importa si son reseñas de libros o de películas. Las disfruto.


Desde que era pequeña siempre he intentado tener un diario. Escritos donde plasmarme a mí misma y en los que poder recordar como era o como fui. Ahora, me doy cuenta de que este blog es mi mejor diario. Y , a pesar de que seguramente no habrá constancia y nadie lo lea, después de tanto tiempo, es algo que quiero actualizar para mí. ¡Cómo es de loca la vida que ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi habitación en Estados Unidos!


Pues bien. El terror, como género, es algo con lo que combatir y superar miedos. E incluso, disfrutar, porque por más que estés asustado, no quieres apartar tus ojos de la pantalla.  Este filme contiene una mezcla entre susto y miedo psicológico que , aunque los gran amantes del terror puedan considerar insuficiente, yo creo que sirve para lograr esa atmósfera de tensión, intriga y, como no, miedo.


La trama gira entorno a una familia que decide comprar una casa construida en el siglo diecisiete. La familia está formada por una madre con tres hijos y el padrastro de ellos. Antes de comprar la casa, el matrimonio era consciente de los trágicos hechos que unían la antigua familia residente en ella con la vivienda. Pues , un año antes, un padre había matado ha toda su familia declarando que unas voces se lo ordenaban y no tenía otra elección. Sin embargo, deciden comprar la casa de todas maneras y a partir de ahí, la historia comienza.

Esta película está completamente basada en hechos reales que sucedieron en Connecticut, Estados Unidos. De hecho, esta película es un remake de la original , filmada en 1979. Contiene imágenes completamente reales , y , con tan solo buscarlo en internet, podrás tener más información e imágenes del caso si estás interesado.


Como no puede ser de otra manera, saber que lo que estás viendo en pantalla ha sucedido, de alguna manera, en la realidad, aporta más credibilidad a la historia. Esta película la vi en la medianoche de un festivo estadounidense después de haber visto otra película de miedo, pero me gustaría comentar esta en concreto porque el caso real es muy fuerte. Aún así, creo que a lo que es la historia que ha sucedido en la realidad, se podría ser incluso más fiel y hacer de una película basada en ella algo más impactante, pero al ser esto un remake, no puedo denegar que ya hayan hecho algo más impactante de esta historia en el pasado.

Un joven Ryan Reynolds dando vida a un personaje con talento, talento que le serviría para llegar a la cima en donde se encuentra ahora, da vida el personaje principal, en torno al cual, podríamos decir, que gira la trama principal. Destacar también, la sorpresa que me llevé cuando veo a una pequeña Chloë Grace Moretz iniciándose en el mundo de la actuación, mundo que desde entonces, ha sabido recorrer con éxito. 


Para concluir, la película Terror en Amityville, cuenta con un gran cast y momentos importantes, con una historia de trasfondo que, de seguro, buscarás en internet al terminar el filme, al tratarse esta una película completamente basada en hechos reales.




                                          Una curiosidad de la película...



La película fue rodada en la casa donde originalmente ocurrieron los hechos y actualmente ha sido vendida después de muchos años en venta, pues nadie quería comprar una casa con ese pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario