1.25.2015

Reseña...La ladrona de libros




                            

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.






Autor/a: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Tipo de libro: Autoconclusivo
Precio: 9,95
Edad recomendada: +10
Páginas: 600
Idioma original: Inglés
Película: Sí
Este libro ha sido una aventura de tres meses increíble. Me lo leí muy despacito porque quería que formara parte de mí, que ocupara mi tiempo, y sobre todo quería entenderlo y entender lo que el autor quería transmitir
.
Creo que lo he logrado, y por ello,comenzaré diciendo que esta novela es fantástica, una prueba de lo que la literatura hace sentir y lo que intenta transmitir.
El tema de los judíos y la Segunda Guerra Mundial es un tema muy común en la literatura en general, pero muy pocos libros te pueden hacer rememorar sobre la ignorancia de la humanidad y los actos que cometemos. No es solo una guerra,sino que todo es culpa de los sentimientos ambiciosos de la humanidad.

Esta niña,Liesel,creció reconociendo el horror,entre la ignorancia, un personaje de tan poca edad está presenciando mucho sufrimiento junto, aunque a veces parece ignorarlo ya que la mente infantil funciona de otra manera.
Me gustó mucho su "amistad" con su padre adoptivo y la forma de quererla de la madre, que nos muestra de alguna forma que las madres a pesar de todo y de todos todo lo que hacen lo hacen por un bien común,pero sobre todo por el bien de sus hijos.


La relación de Rudy y Liesel me robó el corazón por completo y creí que iba a besar al libro del amor que le tenía. Realmente, eran muy monos...mucho,mucho. Los sentimientos de los dos niños se transformaban según pasaban los años, y esa transformación te hace amar completamente los personajes y es inevitable no sentir cierta ternura.


Me gustó mucho la forma en la que estaba narrada la novela,me pareció muy original que la muerte contara la historia y la forma en la que la contaba,como si la muerte fuese algo inevitable,dios,amé por completo este libro.
Y ya llegando al final...Me sorprendió mucho que me doliera tanto ese final...había cogido tanto apego a todos y cada uno de los personajes que aceptar aquel final fue como un puñal en el corazón. Y aquel epílogo,en el que el lector sabe que los dolores fuertes nunca se olvidan. Que lectura más buena que fue esta. Os la recomiendo muchísimo.


                                                                  ¿Lo leeréis? ¡Comentad!