1.23.2015

Reseña...The duff






                     Autora: Kody Keplinger

                 Editorial: Plataforma Neo
                 Tipo de libro: Libro autoconclusivo
                 Precio: 15'90             
                 Edad recomendada: +12
                 Páginas: 300
                 Disponible en Español: Si
                 Película:Si



        





                     
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.





Hay historias de las que te hablan tan bien que tienes que leer, esta es una de ellas.

Hubo una época en mi vida en la que todo el mundo hablaba de este libro, y siempre quise leerlo, así que ahora que va a salir la película me he lanzando a por él.
Como la gente decía que era tan fabuloso no me esperaba la típica novela juvenil, si no que una cosa del otro mundo fabulosa y súper épica.



En ese sentido me decepcionó mucho porque me esperaba otra cosa, aunque la novela fue muy entretenida y no puedo negar que me encantó y me entretuvo muchísimo.



Tengo que decir que amé por completo a la protagonista y a lo fuerte que era, aunque en las situaciones que contenían a su madre quería tirarle una sartén en la cabeza. De verdad que me puso muy histérica su forma de actuar ante los hechos.

Los personajes me gustaron mucho y creo que fueron lo que le daba vida a la novela y por lo que me gustó tanto, por la forma de ser de los personajes y su transparencia.
No dejamos de lado que esto es una novela juvenil y hay típicos detalles que no se han podido evitar, pero igualmente no cambiaron mi forma de ver la novela.
También debo decir que se nota mucho que es la primera novela de la autora, ya que se nota bastante su poco experiencia, aunque no quiero decir que está mal escrita para nada ya que a mí me gustó bastante la forma su forma de escribir.

Fue una buena lectura y estoy esperando ansiosamente la película, a ver que hacen con este topicazo juvenil que me encantó.