9.07.2015

Lunes de cine: Pitch perfect 2


Título: Dando la nota: Aún más alto / Pitch Perfect 2
Director: Elisabeth Banks
Actores: Anna Kendrick,Britanny Snow,Rebel Wislon,Hailee Steinfeld,Anna Camp (más aquí)


Tres años después de 'Dando la nota', Beca (Anna Kendrick) y Fat Amy (Rebel Wilson) se enfrentan a su último año en la universidad, Las Barden Bellas se han convertido en el grupo de coro a capella más importante y envidiado del campus. Entre las novedades de 'Dando la nota aún más alto' veremos a una joven que aspira a sumarse a las Bellas, y viene con pedigrí ya que su madre perteneció en su día a este grupo. Las Bellas, además, se presentarán al campeonato mundial de coros.
Empezamos la semana y con ella, como siempre, viene una nueva película disfrutada en el fin de semana. En esta ocasión, hablo de Pitch Perfect 2 o en español Dando la nota: Aún más alto, película que he tenido oportunidad de ver la noche del Sábado y quería comentar con vosotros/as. Aunque tengo un espíritu muy romántico y dramático para el cine (creo que si me seguís os daréis cuenta) hoy cambiamos un poco de género yendo de lleno a la comedia, que de vez en cuando hacen falta un par de carcajadas que nos ubiquen el día.
Había visto hace tres años, momento en el que había salido a cartelera, la primera película de esta serie que, a mi parecer se prolongará a una más, y aunque no tenga del todo actualizado el filme, sé con toda seguridad que me había gustado mucho. Pues ya empezamos con las dichosas expectativas que nos quedan cuándo algo bueno puede ser mejor, pero gracias a dios, al cielo y a la tierra, nada en esta película me ha defraudado.
La verdad es que ha conseguido engancharme desde el primer minuto con ese inicio tan prometedor y cómico y durante toda la película me he divertido mucho pero sobre todo he recuperado las ganas de seguir viendo más cine al terminar de ver este filme. Creo que son esa clase de películas las que de verdad valen la pena aunque a  veces son las que catalogamos cómo ideales para ver la tarde de un viernes lluvioso en grupo de amigas.

He tenido la impresión de que había muchos mensajes detrás de toda la masa cómica que envolvía las escenas y momentos, como la importancia de el trabajo en equipo, de la fe en uno mismo y de hacer lo que te gusta. Lo sé todo muy típico y tópico pero hay cosas que merece la pena ser resaltadas y esta es una de ellas. También me ha gustado mucho la forma de dirigir que tiene la mítica Elisabeth Banks, que además de actriz me ha sorprendido al mostrarme sus dotes como directora, aunque también actuara de vez en cuándo como presentadora de los encuentros de canto acapella que hay en la película. Además de la dirección, el reparto de estos filmes es totalmente adecuado. Amy "La gorda" es un personaje que ha logrado sacarme muchísimas risas y lo encuentro muy bueno y que funciona muy bien en esta película, se adapta de forma fantástica a el tono de la película además de que añade un tono cómico fantástico. Los demás personajes también me han gustado un montón, Becca ha sacado sus alas y ha intentado volar pero ante todo ha ayudado a las personajes que le ayudaron a conseguir tener esas alas, lo que me ha parecido fantástico. Para variar, esos han sido los que de toda la vida más me han encantado, pero los demás también me han parecido muy buenos y muy bien representados. Todo el trabajo que hay detrás de filmar a las Bellas detrás de un papel debe ser gigante y tengo que reconocerle el mérito a todas la personas que han participado artísticamente en ello, ya que las coreografías, las puestas en escena, las canciones, la música, todo, ha sido interpretado y realizado al mismo tiempo.


Como en todas las películas, siempre hay una escena que te llega más al corazón que las otras, pero en mi caso ha habido dos, y las comentaré porque me cuesta mucho aguantarme y ahora no me apetece demasiado hacerlo. Tú decides si leerlo o no, yo te aviso de lo que vas a leer antes de que lo leas. SPÓILER. Realmente yo no me lo tomaría como un spóiler si no como un comentario de una escena, pero igualmente prefiero ser precavida. La primera escena que me tocó ahí en lo blando (que tampoco es muy complicado hacerlo, basándome en mi historial de reseñas cinematográficas), que se desarrolla entre la mitad y el desenlace de el filme, en la que todas cantan alrededor de una hoguera la tan conocida y obviusly amada la canción de When I'm gone , de verdad que aunque no llorara, que solo me pasa con lo triste, me llegó directa al corazón y me fascinó un montón. Y la segunda es ya si, prolongada hasta el final en la que actúan en el festival este de acapella mundial y aparecen todas las Bellas de la historia cantando con las actuales. Oh, man ¡Fue genialísima! 

No me extiendo más, que ya empiezo a pasar de crítica a pesada, solo os diré que a mi me ha gustado mucho esta película y te la recomiendo un montón, sobre todo si tus gustos se acercan a los míos: romance / juvenil / comedia / drama.

                                             Una curiosidad de la película...
...La película fue el primer debut como directora cinemaatográfica de Elisabeth Banks, que su vez  formó parte de la producción y el reparto de esta. 


27 comentarios:

  1. No la conocía pero muchas gracias por traerla porque ahora me pensaré si darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hace poquito vi la primera parte que la tenía pendiente desde hace un montón de tiempo así que espero poder ver esta en breve. Si va por la linea de la anterior seguro que me gusta!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Vi la primera hace mucho tiempo y me gustó bastante, pero todavía no me he animado a ver esta... a ver si saco un ratito y me pongo a verla :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de lo de Elizabeth Banks!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó mucho, es una digna secuela, muy entretenida, divertida y con unos números musicales muy buenos. Me dejó muy satisfecha.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas películas para tener un rato agradable, sobre todo la primera ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincido en todo! las dos escenas que dices me llegaron, no recuerdo si se me escapo alguna lagrima pero fue brutal xD yo me reí un montón, personaje como Amy la gorda escaseas demasiado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    A mí me gustó tanto como la primera y la verdad es que esas dos escenas que mencionas también fueron mis favoritas y como a ti, me llegaron al heart xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Vi esta peli en el cine y me gustó muchísimo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, vi esta película hace unas semanas y junto con la primera son mis preferidas. Ahora no puedo dejar de escuchar su OST y me encanta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!
    La primera me gustó mucho, y esta segunda estoy deseando verla!!
    Y si encimas elogias la banda sonora... en cuanto pueda la veo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había oído hablar de esta película, y la verdad es que tiene buena pinta, aunque no sé si sacaré tiempo para verla.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Roval!
    Pues la verdad es que la había visto anunciada, pero pensaba que era más de humor que otra cosa. Ahora no descarto verla en algún momento.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta esta peli, es super divertida, la vi hace poquito, fue una de mis pelis del verano, y me dejó muy buena impresión, la recomiendo si se quiere pasar una tarde de cine muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola :3

    Tengo ganas de verla, but no la he visto aún, no se porqué.

    Besitos ★

    ResponderEliminar
  17. Ya había oído sobre la peli, gracias por la opinión, espero pronto poder verla :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola. Aun no la he visto, aunque pinta bastante bien. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Esta pelicula me encantó con la que me reí un montón.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía esta seré de pelis :3 y la verdad es que no veo muchas al mes jaja pero no pinta mal!
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola
    ME ENCANTA ESTA CANCIÓN
    Ojala hiciesen más películas como esta
    Pd: Te he nominado al tag esto o esto http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este-1.html hazlo si quieres
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Y yo sigo sin ver la primera xD a ver si veo las dos proque tengo una conocida que no para de hablar de estas pelis jajaja

    ResponderEliminar
  23. a nosotras nos gusto mas la primera, pero con esta nos reimos un monton, y el final nos encanto!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  24. Hola! Todo bien?
    Conozco estas películas de nombre únicamente, pero nunca supe de que trataban. Creo que voy a tener en cuenta tu recomendación porque hablas muy bien de estas películas. Voy a ver si miro la primera en alguno de estos días
    Saludos! Te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, parece una pelicula divertida pero... no me van mucho, solo cuando necesito desconectar y quiero algo divertido que no suele ser muy a menudo jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Sin duda alguna la tengo que ver, le tengo muchas ganas y con tu reseña me han dado mas
    Un saludo Vengo de IBA me quedo en tu morada.

    ResponderEliminar