7.24.2015

Reseña: Amor en verso



♥Título: Amor en verso
♥Autor/a: Colleen Hoover
♥Número de páginas: 296
Esta sinopsis fue la que encontré en la editorial de la novela, aviso de que creo que puede contener un spóiler aunque la editorial no lo considere de ese modo.                   Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…         ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

 

Tras la inesperada muerte de su padre la vida de Layken cambia completamente. Y una de las cosas que cambia es su hogar. Su madre, su hermano y ella deben mudarse a Michigan, dejando a tras gran parte de su vida y muchos momentos vividos, entre ellos la dolorosa marcha de su querido padre. Layken no está de acuerdo con la mudanza y muestra en todo momento su desacuerdo con esta, pero lo que no se espera es que en el lugar al que se muda conoce a  Will, su vecino. Desde aquel momento la química surge entre ellos y la amistad de los hermanos de ambos les unirá en más de una ocasión. Toda va bien, Layken empieza a instalarse y hasta a querer estar en Michigan, hasta que ambos descubren un secreto  del otro que ellos mismos no sabían que guardaba. Tras conocer este secreto, nada volverá a ser igual y ambos tendrán que luchar por estar juntos, aun sabiendo que no deben....
                                                                                                                                                         
                                              Mi reseña...
Antes de empezar  a fangirlear como si no hubiese un mañana, os diré que este libro fue la lectura de este mes del Club de Lectura Antes de ti. Como siempre, ha sido un placer compartir con todas las increíbles personitas de este club la lectura y espero que haya muchas más que compartir. Por cierto chicas, hay que escoger libros que no hagan llorar ,eh, porque hasta ahora todos me han hecho deshidratarme de el riego que echo al acabarlo.

Si alguien me hubiese dicho unos meses antes que por fin leería algo de esta autora y acabara convirtiéndose en uno de mis libros favoritos probablemente le diría que eso no es posible. No parecen los libros más complejos de la literatura juvenil de hoy en día, pero sin duda este me ha llegado directamente al corazón. Tenemos a Will, que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos, debido a como lucha por su hermano y con que pasión se enfrenta a las situaciones más difíciles por las que un chico de su edad puede pasar. La protagonista femenina, Layken, también ha sido un personaje muy bueno y realista, que ha tenido que soportar más cosas en unos meses de las que otras chicas de su edad no han soportado en su vida entera. Ha sido todo lo contrario de los personajes femeninos que odio, y su narración la he sentido muy cercana y amena. Todos los personajes han sido geniales y también una buena parte de la historia en sí que me han hecho amarla tanto. Eran personajes realistas, lo que se valora. 

La única cosa más o menos negativa, que ni siquiera me ha hecho puntuar menos la novela, pero que tengo que mencionar ya que a fin de cuentas siempre os doy un poco de mi opinión personal aun que intente no hacerlo., es que desde mi punto de vista los protagonistas se enamoran demasiado rápido. Me ha llegado a parecer algo exagerado, la verdad es que se conocen, pasan tres días, y ya están jurándose amor verdadero literalmente, lo que no me pareció ni creíble, ni realista ni algo a favor de la historia. Me gustaría un poco más que se dieran su tiempo y se conocieran un poco, pero para algo negativo que le encuentro, lo paso.

Para meternos ya en todo lo que me ha gustado de la novela y los puntos positivos de esta voy a empezar por el hecho de como la poesía Slam, algo que es sumamente importante en esta historia , nunca me llamaría la atención si me lo mencionasen de manera directa en cualquier conversación pero tras leer este libro lo he encontrado como algo muy bonito que incluso puede llegar a considerarse una terapia. Me ha gustado mucho ver el papel que la poesía tiene en la novela, y como su relación se arregla de alguna manera gracias a ella y como los separa al mismo tiempo(Estas últimas palabras las entenderéis si leéis el libro). Colleen no solo nos enseña la historia de los protagonistas principales si no que va a más y llega a transmitirnos por medio de Layken la historia de algún personaje secundario y como éste también se desahoga por medio de la poesía. Es tan bonito como une lazos entre los personajes y la poesía que solo por ello ya hace que me haya gustado mucho el libro.

Amor en verso no es solo una historia de romance juvenil como cualquier otra o como ha parecido que he estado dando a entender en esta novela, si no que es un relato sobre la importancia de la familia y los amigos y como éstos son partes esenciales en nuestras vidas. Es una historia que burla la muerte y la vida dejando a la esperanza entre ambas, como hay que vivir cada día agradeciendo por poder vivirlo y sobre todo, como luchar siempre por nuestras ambiciones y deseos. Cuenta con una narración exquisita, amena llevadera que nos hace leer un libro de trescientas páginas en una tarde parándonos a pensar en el. Sin duda, la clase de libro que te deja con una sonrisa y una lágrima juntos luchando por cual sale a flote. Todos y cada uno de los elementos que forman este libro son magníficos y terminarás queriendo más.

PD. Recién vuelvo de vacaciones y me estoy actualizando tanto en vuestros blogs como el el mío, por lo que os pido un poco de paciencia, aunque subiré reseñas más a menudo y actualizaré mis secciones.




25 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, no está entre mis prioridades por lo que por ahora no me planteo leer ninguno de sus libros.
    Me alegro de que este te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapaaa! Lo tengo pendiente desde hace tiempo y aún no me he puesto con él T.T
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Coincido contigo. El próximo libro reír reír reír (aunque creo que justo el que hemos escogido es de llorar un poco.... si es que nos va el drama y somos masoquistas...)
    A mi también me encantó el libro. Ya me gustó Colleen en Tocando el cielo, y en este ha terminado de enamorarme.
    Espero que el próximo nos guste tanto como este.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Cuando salió el libro me apetecía mucho leerlo, pero sinceramente, se me están pasando las ganas de darle una oportunidad. Y el otro día leí una reseña más bien negativa, así que supongo que tardaré un poco en animarme con él.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! El libro es precioso, y si opino tambien que el proximo al de agosto sea un poquito alegre. Te he nominado a un booktag en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón de que disfrutases tanto del libro, a mí me pasó igual que a ti, me encantó, además me animó a seguir leyendo más libros de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! una reseña estupenda.
    A diferencia que a ti a mi me ha gustado como se han enamorado, es verdad que soy una contraria al instalove pero esta pareja tenía una química acojonante, por eso no lo he visto excesivo.
    Bienvenida de vuelta =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, lo pintas tan bien que habrá que leerlo. :)
    La verdad es que la sinopsis es muy atractiva.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, bienvenida de vuelta, Pienso lo mismo que tu con respecto al instalove, creo que el libro seria perfecto si no se enamoraran a la velocidad de la luz, pero bueno, aun así lo disfruté, me encantó y mas que todo el poder compartirlo con usted.
    Buena reseña guapa, Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. A mi también me pareció que se enamoraban muy rápido jeje y que les pasaban demasiadas cosas malas, no levantan cabeza O.O

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que ganas le tengoo a este libro <3.<3 espero pronto lo pueda comprar!! un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa <3
    Pues fue genial que leyeran el libro en la LC como sabes yo no lo hice porque ya lo había leído jaja tengo muy buenos recuerdos de la trilogía :) la poesía a mi me encantaba :')
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es un libro al que le tengo ganas desde que salió, y en cuanto pueda seguro que lo leo. Aunque no me guste demasiado eso de que se enamoren enseguida... pero bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó muchísimo *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buena reseña, te nominé para un premio en mi blog, saludos! :)
    http://thebookishfriend1.blogspot.com.ar/2015/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este es un libro del que todo el mundo pinta maravillas, pero como tuve malas experiencias con otros libros de la autora, la verdad es que no me decido a leerlo. Todo el tema del instalove que hay entre los protagonistas es lo que más me echa para atrás, es algo que no soporto leer en los libros porque me parece muy falso. De todas formas, no descarto leerlo en un futuro, aunque no sea una de mis prioridades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que me gustó también mucho!! Estoy deseando leer algo más suyo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa.
    Este libro me lo recomendó una amiga. Espero leerlo y me guste como a ti (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sé como llegué aquí, pero me amé tu blog! Felicidades! :D
    Me gustó mucho tu reseña! Tu forma de expresarte es muy especial.
    Tenemos muchos gustos en común :) te dejaré mi blog abajo por si quieres pasarte. Ya te sigo :)
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, que todo el mundo habla maravillas de ella.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa! =D
    Serán lecturas un poco tristes en algunos aspectos, pero estamos leyendo libros que nos están gustando mucho jajajajaja lo peor de todo es que supuestamente la lectura de Agosto también va a ser un poquito triste al parecer jajajaja... ya veremos =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  22. Hola linda, te he nominado a Liebster Award. Checa mi última entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Pues conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes. Buena reseña.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Habia leído diferentes reseñas de este libro, tanto buenas como malas, así que no se si leerlo o no jajaja
    me gusto tu reseña =)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ains creo que ya es hora que lea algo de esta autora, y creo que por tu reseña voy a empezar con este. Voy a tenerlo en mente para mi próxima lectura *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar