7.27.2015

Lunes de cine: 10 cosas que odio de ti




♥Título: 10 cosas que odio de ti/10 razones para odiarte
♥Director: Gil Junger
♥Actores: Julia Stiles
Heath Ledger
Larisa Oleynik
Joseph Gordon-Levitt
David Krumholtz

Las hermanas Stratford son muy distintas: Bianca (Larisa Oleynik) es la hermana popular que sólo ha salido con un chico, mientras que su hermana mayor Kat (Julia Stiles) es algo arisca y con muy mal genio. Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero sólo tiene un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Cameron y su amigo Michael idean un plan para que un chico rico, Joey Donner (Andrew Keegan) contrate a un chico para que salga con Kat. El escogido es Patrick Verona (Heath Ledger), un sombrío chico con un misterioso pasado y una reputación algo dudosa. Lo que no esperaba Patrick al aceptar este trato era enamorarse inmensamente de Kat, por lo cual se siente muy confundido y no sabe que hacer para poder salir del problema entre escoger el dinero y no decir nada a Kat, o deshacer el trato.
No figuraba en mis planes ver esta película, pero la ocasión se presentó y no me quedó más remedio que darle una oportunidad. Basándonos en el hecho de que se considera un clásico de los noventa, empecé con las expectativas muy altas, y aunque me he encontrado con el tipo de historia totalmente diferente a lo que me esperaba, puedo decir que esas expectativas más o menos se han cumplido de forma positiva. Como os digo, no pensaba que me gustaría ya que siendo sincera me esperaba un tostón con una trama irreconocible.
Pero creo que puedo afirmaros con toda seguridad que para nada os va a resultar un tostón. Para empezar la trama es muy entretenida y durante toda la película mantiene un aire juvenil, del que no me había informado absolutamente nada. Creo que esta película me sorprendió tanto porque no tenía ni idea de lo que trataba hasta que la vi, y claro es el tipo de películas que a toda joven entretiene y gusta. Durante todo la franquicia podréis ver un desarrollo increíble y unos aires juveniles muy altos, con toda la "americanada" (that`s how I call it) de los típicos institutos norteamericanos que siempre hemos envidiado por su ausencia en los nuestros. La verdad es que en ese aspecto, no tiene nada de original ni nuevo para el espectador, pero resulta entretenido ver como se desenvuelve ese escenario en esta película y como es llevado por los personajes. Creo que a  mi me gustó tanto también porque hacía tiempo que no veía nada de este tipo y lo necesitaba, es muy buena película para desconectar un poco del mundo y de las demás historias y centrarte en esta que es lo más sencilla posible.

Respecto a los personajes, todos me han gustado bastante y la protagonista principal, entre otros, me encantó. No hay ninguno a parte de ella que sea una novedad, en realidad, pero era muy entretenido verlos actuar entre ellos y me soltaban carcajadas de esas sonoras que hacen que tus amigas te tapen la boca antes de pasar vergüenza en público. Eso es otro punto de la película, el humor de ésta. La verdad es que en general produce muchos giros de estómago y emociones muy diferentes, pero la parte cómica de esta película ha sido totalmente enamoradiza. Era destornillante  ver como en las escenas en las que menos te los esperabas saltaba un personaje y hacía la cosa que menos te esperabas y más gracia te daba. Creo que mis amigas estaban asustadas del ruído que hacía yo al reírme tan fuerte, pero no lo podía evitar. Si os gusta el tipo de películas que espero haber dado a entender bien, os recomiendo esta sin lugar a dudas.



Por si no ha quedado claro hasta el momento os recomiendo un montón esta película, tanto para una tarde de verano en la que no sepas que hacer y no tengas ningún plan o para una animada noche en buena compañía. Podéis llegar a disfrutarla y a pasar un momento relajado disfrutando de una historia fresca, bastante actual (aunque no lo parezca) y una comedia romántica muy divertida. Una dirección alucinante y unos actores muy buenos, dejando claro en todo momento que se creen su personaje y que se sienten a gusto metiéndose en sus pieles.


                                     Una curiosidad de la película...
¿Sabías que toda la película está cargada de referencias a Shakespeare? Contiene muchas referencias a los trabajos de Shakeaspeare en general. Su comparación con la La fierecilla domada revela multitud de similitudes, sobre todo, caracteres, ombres, temas...
Las dos hermanas protagonistas del film comparten nombre con las de la obra de William. Además su apellido es Stratford, en clara referencia a Stratford-upon-Avon, donde nació Shakespeare. Por otra parte Petruchio di Verona, pasa a ser Patrick Verona. El colegio se llama Padua como la ciudad de Padua en Italia.





30 comentarios:

  1. Hola^^
    La vi hace muuucho tiempo y me gustó bastante, es entretenida y divertida. Merece la pena verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vi la peli hace ya un tiempo y me gustó, me reí bastante y la disfruté mucho, creo que es una peli bastante buena para ser la típica de adolescentes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    Creo que esta película la vi, si no es que la estoy confundiendo con otra xD
    Que bueno que te haya gustado (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto esta película pero como tú bien dices, es un clásico de los 90 y por eso tengo ganas de verla pronto. Tampoco sé muy bien de que trata, pero he visto muchos gifs en tumblr y parece bastante divertidad, así que no dudo en que la veré pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ADORO esta peli ajjaja la veo siempre que puedo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Roval!!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que esta película me gustó mucho cuando la vi, ya hace unos años.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!, pues no la conocía. Muchas gracias por la reseña, a ver si me la veo prontito ^^

    Besos Beth ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog. En cuenta a la película la vi y me gustó mucho aunque ya no recuerde algunas cosas. Malditas escuelas americanas que lo tienen todo jajaja.
    La trama, hoy en día, ya está demasiado explotado, ya sabes el típico chico-juega una apuesta para conseguir a la chica y termina enamorando. Bueno por lo menos yo he leído libros similares. Pero este es un clásico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película xD jaja Me alegro que al final te haya gustado, todo el mundo debería verla jaja es un clásico juvenil entre las películas americanas =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad es que no suelo ver muchas películas, no sé por qué pero me cuesta mucho mantenerme pegada a la pantalla tanto tiempo seguido jaja Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Roval, esta película me gusta bastante, aunqu een partes es algo aburrida.

    Gracias por recordarmela.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  12. Esta es una de mis películas favoritas, las peliculas de los 80' y los 90' son mis preferidas. No estoy segura si sea de tu gusto, o ya la viste, pero te recomiendo The Breakfast Club.
    Ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace mucho la vi, necesito verla otra vez, porque ya no me acuerdo jajaja, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Roval!!


    Pues no la conocía, quizás la veo :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenaaas! Venimos a informarte que te hemos nominado al tag 'Premio Liebster Award' aquí http://palabrasencadenadas0.blogspot.com.es/2015/07/nominadas-al-premio-liebster-award.html
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me encanta esta película... no sé ya la de veces que la habré visto.
    Me gustan todos los personajes.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta peli... es de las tipicas con un monton de cliches pero que no te cansarias de verla una vez tras otra jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Roval! Me encantan las reseñas de peliculas! No la vi a esta pero la tengo fichada! Me encanta la trama y siempre encuentro gifs o imagenes de la peli jaja, asi que seguramente la termino de ver en estos dias porque me convenciste.
    Gracias por la reseña y recomendacion! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Ya había escuchado que tenía muchas referencias a Shakespeare, y por ello me gusta más la película, por cosas del destino nunca la he visto completa, pero lo que he visto me gusta muchísimo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa! Es una película que he visto varias veces, porque me gusta bastante. Lo que no sabía eran las referencias a Shakespeare, o eso o hace tanto tiempo que no la veo que se me han olvidado.
    La tendré que volver a ver :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Ill stick around, FOR SURE. But, I dont know if others will.As a Newbie, Im invariably
    BrainFire searching online for blogs that can facilitate me. ThanksWeve been reading this content articles on this internet site for a few minutes. This is my first comment. Your current weblog has become very useful for me and yes it offers great written content.Excellent read, love anything about motorcycles!!!http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/


    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    La vi hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó, ahora me han entrado ganas de volver a verla :P
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. No la conocía ¡pero me la apunto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. La vi hace siglos y me encantó. Lo cierto es que no me importaría volver a verla.
    Gracias por recordármela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La vi hace demasiados años y a mi me encantó completamente <33 La parte en donde dice las 10 cosas que odia de él uff :'( !
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me la apunto para esta tarde jajajaja leyendo bien el argumento me parece que será muy divertida...
    siempre escuchaba hablar de ella pero no me animaba a verla... espero que me guste mucho.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía la película pero me la voy a apuntar para verla más adelante, cuando no quiera llenarme de drama
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Vi esta película hace mucho por casualidad y me encanto
    Sobre todo ese final que me puso la piel gallina
    Me alegró que te gustase y no sabía esa curiosidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Esta s una de esas películas que he vísto, veo y veré 1000000 veces y no me cansaré de ella <33

    ResponderEliminar
  30. Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y ya sabía que la película tiene muchísimas referencias a Shakespeare, aunque no sabía lo de los nombres xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar