6.29.2015

Reseña: Yo antes de ti

Cómpralo en Amazon
♥Título: Yo antes de ti 
♥Autor/a: Jojo Moyes
♥Número de páginas: 496
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Normalmente empiezo mis reseñas informando un poco sobre la trama de la novela que reseño, pero en este caso no creo que tenga nada más que deciros que lo que aparece en la sinopsis de este libro. Tengo bastante que contar sobre la novela, pero antes debo deciros que leí este libro gracias a una lectura conjunta, que me animó a darle una oportunidad y a compartir la experiencia de esta lectura con más gente. Ha sido una primer lectura conjunta genial y no dudo que repetiré alguna vez, y espero hacerlo con una novela tan buena como esta lo fue. 

El libro está narrado, en su mayoría por Louisa que es la protagonista, pero hay capítulos en los que el narrador cambia y otros personajes de la historia cuentan partes muy pequeñas en capítulos muy cortos. Al principio, no sé por qué, creía que Will, el protagonista masculino, iba a ser el que  contaba la historia,pero luego, a pesar de que me decepcionó un poco, me di cuenta de que no. Eso hizo que empezara un poco desanimada la novela, pero al final resulta ser algo irrelevante en mi lectura. Creo, y tengo que decirlo, que Jojo Moyes es una escritora excelente y la forma en la que escribe es muy bonita y rápida, lo que ayudó mucho a que el libro me enganchará y quisiera saber más y más sobre los personajes y la historia.

Otra cosa que me ha tocado muy hondo han sido los personajes. Cuando terminé de leer la novela lloré, pero luego me di cuenta de que no solo lloré por lo que pasaba en si en la novela, si no porque me di cuenta de que todos los personajes nunca volverían a ser lo mismo que eran después de ese final. Hay algunos a los que amé, como fueron Louisa (que la verdad, es una de mis favoritas de todos los personajes femeninos que he leído),  Nathan o Treena, aunque esta última me desagradó también, pero tenía un algo. Otros, al principio los repudiaba, como, un claro ejemplo, el padre de Lou. Me pareció un padre horroroso, ese tipo de padre que no me gustaría tener nunca ya que en vez de apoyar  a su hija la desanimaba más y se burlaba de ella y de sus gustos como de su apariencia. 


La historia me ha hecho reflexionar acerca de la triste realidad que vivimos, que la gente tetrapléjica o con discapacidad de cualquier tipo que impidan a alguien llevar una vida "normal" es una de las partes más dañadas de la sociedad y sufre más de lo que uno puede llegar a imaginar. Creo que ha sido una muy buena experiencia para mi también darme cuenta de que el dinero puede suponer un problema pero nunca arregla nuestra infelicidad. 
Spóiler. Sé que hay alguna gente que ha llamado a esta novela deprimente. Si, no voy a negar lo que descubriréis si leéis el libro, es una novela de lo más deprimente. El final os va a dejar llorando a mares y no precisamente de felicidad, pero aunque una persona con el mismo problema que Will leyera la novela, no tendría por qué deprimirse, ya que la razón por la que Will tomó esa decisión es porque sabía que sus pasiones siempre serían una meta inalcanzable y sin las cosas que le daban felicidad, el no sería nunca feliz. Es cierto que ha sido muy duro que le haya hecho eso a la protagonista, pero la realidad es que, a nadie le gustaría que la mujer que amas nunca pueda tener hijos contigo y siempre tendrá que preocuparse por tus necesidades más íntimas. Entiendo y respeto el hecho de que puede que mis razones no sean del todo justificables, pero este libro me ha hecho  sentir, reflexionar y llorar, y que una persona totalmente desconocida transmita eso a través de un escrito, merece toda mi admiración y respeto, por lo que mi puntuación no podría ser menor.  También deciros que  va a haber segunda parte, cosa que me intriga y me desagrada a la vez y una película, que  la veré seguro porque sale Sam Clafin. 


11 comentarios:

  1. Es un libro que está gustando muchísimo, a mi no me termina de convencer. Aunque me gustan los libros con algo de drama por alguna extraña razón no creo que este me terminara de gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No paro de leer críticas positivas sobre este libro, pero a mi sigue sin llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! Yo ame este libro demasiado, es genial. Si que llore como una magdalena al final pero me lleno muchismo y me hizo tener otra perspectiva con respecto a las personas en silla de ruedas. ¿Va a haber segunda parte? No se si la leere por que no me agrada la idea de que la haya, el libro fue perfecto tal cual no necesita otra novela más. Y la pelicula claro que la vere, tengo ganas de que la estrenen por que el actor me encanta y creo que puede estar muy bien adaptada

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo este libro en la estantería y espero poder leerlo pronto por lo que espero que me guste cuando lo haga. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. A mí me fascinó, fue una lectura increíble y con la que lloré mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima... pues si ... se llora y mucho, a mi tampoco me parecio tan deprimente, creo que de todo se aprende y hay que valorar las decisiones de cada uno... sin duda al igual que tu Louisa es un personaje fuerte y maravilloso que estoy deseando encontrar de nuevo en la secuela... me encantaría que tuviera su final feliz!! Y la peli, también jeje Sam es mucho Sam jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    Que bueno que te gustó tanto *-* este libro me encantó, y estoy ansiosa por leer el siguiente y ver la película.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reseña! Yo, no es broma, aunque tengo un nudo en el estómago cuando pienso en ella! Debo decir que a mi Treena no me gusta. No sabes bien por donde va, y en ciertas ocasiones se porta muy mal con su hermana. Y coincido contigo en que Louisa es de los mejores personajes femeninos de la historia.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que este libro no me llama mucho, pero después de tu reseña... no sé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Llevo bastante queriendo leer este libro, a ver si cae pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura. La verdad, ha sido muy buena para todas, y me está encantado leer vuestras reseñas. Te aviso que las que hemos comentado la lectura por WhatsApp estamos pensando en hacer otra LC, así que si te animas, ya sabes donde encontrarme =)
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar