6.09.2015

Reseña: La selección

Cómpralo en Amazon
♥Título: La Selección (1/3)
♥Autor/a: Kiera Kass
♥Número de páginas: 270

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

America Singer tiene un gran problema; su madre está empeñada en que participe en la Selección. Cuándo un príncipe de su país,Illéa, cumple los dieciocho años este se convierte en rey pero para ello antes tiene  que casarse. Por eso se convoca La Selección, que es un sorteo que se hace entre la gente de todas las castas del país entre las mujeres de dieciseis y veinte años. Sólo hay treinta y cinco escogidas, y estas viven en el palacio real hasta que el príncipe las elimine.
Illéa está dividido en ocho castas: Cuánto más baja sea tu casta peor condiciones de vida tienes. Además, cada uno tiene su oficio en cada casta. America pertenece a la clase de los Cincos;la clase de los artistas. No vive en malas condiciones como podría vivir un Seis o un Siete pero hay etapas en las que pasa hambre. 
Por eso su madre quiere una mejor vida para ella y ve una oportunidad única que America participe  en La Selección. Pero ésta no quiere, debido a que esconde un secreto. Nadie lo sabe, pero America está enamorada y sale en secreto con un chico de nombre Aspen. Pero su problema es que Aspen es un Seis, y ella sabe que su madre nunca le daría el visto bueno a esa unión, en la que su hija se convertiría en una clase inferior a la de su familia. Ella solo acepta a los hombres de clases superiores para sus hijos:
Cuándo Aspen, consciente de que America tendría una mejor vida si participara en La Selección le pide que lo haga, America lo hace, pensando que sería la última persona que escogerían para ser una de las elegidas. Lo que no sabía en el momento de participar es que la escogerían, se vería obligada a abandonar a su amado, y tendría que vivir todo esto en silencio, al mismo tiempo que se empieza a enamorar también de la persona pror la que juró nunca sentir nada: el príncipe Maxon.


La Selección es una distopia. Eso incluye que estamos leyendo hechos en una situación futura que a ojos del autor puede ser de alguna manera probable. Esto probable no es, ni de una manera ni de otra.
Para mi funciona mucho mejor como novela de romance/acción y esta muy bien pensada y estructurada, a pesar de que es inevitable destacar que es muy corta.
Es muy corta y cuenta mucho historia. Hay novelas que en quinientas páginas te cuentan lo que otra novela te cuenta en cien y esta al contrario: podía sacarse más chicha de la historia si tuviera unas pocas páginas más, o eso es la impresión que me dio a mi al acabar la novela. 
Está muy bien escrita y la autora sabe dar giros a la trama brutales de un momento para  otro sin que te des cuenta y lo asimiles del todo.
Sobre los personajes, a mi al principio la protagonista me  caía muy bien y de hecho era uno de mis favoritos, pero en los últimos capítulos le dio un algo y hacía cosas que me quedaba alucinada, en plan, que demonios haces con tu vida . Aspen al principio también me encajaba muy bien pero luego ya empecé a tener mis dudas sobre si era un personaje  que me gustaba o no. Maxon es  mi favorito sin lugar a dudas, aunque también hacía cosas en algún momento que me descolocaban bastante,pero yo a el se lo perdono todo.

También hago acción de nombrar especialmente los últimos capítulos de la novela. No sé que pasó, de repente se le fue la olla a la autora y empezó a mezclar las cosas a lo loco,como si quién lo estuviera leyendo fuera el espectador de un culebrón de novela Americana. Eso me lió un montón y se me cruzó en la novela. Así que solo puedo expresar mis sentimientos sobre esto con un conmemorativo gif:




En resumen,es un libro que me gustó mucho y disfruté aún más, que te gustará si lees romance, acción o distopias. No puedo esperar a leer su segundo parte y espero que ésta me guste tanto o más como la primera.
     


                                                     ¿Os atrae la novela? ¿Ya lo habéis leído?
                                                                  ¿Lo leeréis? ¡Comentad!














7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me gustó mucho. La autora apenas desarrolla el mundo que crea, no empatize con ningún personaje salvo Maxon, es más, America me parece insoportable, y en si la idea principal no me convence.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola nena, la verdad es que este libro me esta esperando en mi estanteria, ya lo quiero comenzar, acabo de conocer tu blog y por aqui me quedo ojala podamos seguir leyendonos! besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Nueva por aquí.
    Estos libros los leí hace raaato. No me acuerdo mucho de él pero me gustaron bastante (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aiss este primer libro me encantó, para ser sincera lo compré por su portad apero me enganchó mucho <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga pero con tantos pendientes no sé si lo haré más tarde que temprano, pero que acabaré leyendola si estoy segura y más con tu reseña que ya veo que te ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se ve interesante, apuntado queda.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo ya lo tengo esperando por mi Jaja espero que me guste ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar