1.11.2016

Lunes de cine: Los imprevistos del amor.



♥Título: Los imprevistos del amor (Love, rosie/Dónde termina el arcoiris) 
♥Director: Christian Ditter
♥Actores:Lily Collins, Sam Clafin,Suki Waterhouse.

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero? (FILMAFFINITY)
He de decir antes de comenzar a escribir que voy a juzgar la película por la historia que nos cuenta más que por la producción en sí por qué es lo que más me ha gustado, de lo que más ganas tengo de hablaros y lo que para mí más vale la pena.

En este filme no encontramos con la historia de Rosie y Alex, mejores amigos de la infancia e inseparables. Se lo cuentan todo y siempre están ahí el uno para otro, así que en un baile de el instituto, cuándo Rosie se acuesta con el tío más popular y guapo, codiciado por todas las chicas de su edad, Greg, que es virgen a el mismo tiempo, sucede un accidente. El condón de queda atascado en la parte íntima de Rosie y ésta no lo da sacado así que llama a Alex en busca de ayuda y éste la lleva a urgencias. Sus vidas siguen tras este pequeño accidente, y a ambos les llegan las cartas de certificado de las respectivas universidades a las que quieren ir, ambas se encuentran en Boston dónde ambos adolescentes llevan toda la vida planeando vivir juntos. Pero el destino les jugará malas pasadas, y Rosie se quedará embarazada a causa de esa accidente ocurrido con el condón y dejará que Alex se vaya a la universidad a estudiar medicina mientras ella se queda en casa, sola, criando a un bebé con dieciocho años, poniéndole la excusa de que pronto se reunirá con él pero ocultándole la existencia de que tiene un bebé. A partir de ese momento en el que sus caminos se separar, ambos se darán cuenta de que estaban enamorados el uno de el otro, pero ya será demasiado tarde y sus vidas sucederán por separado, o eso es lo que creemos. 
Bueno, sólo es he contado una pequeña parte de la montaña rusa de emociones que es esta película y de la historia que nos cuenta. Todos los hilos tienen una manera fabulosa de encajar y el espectador a lo largo de la película cada vez siente más las emociones y se mete más en la historia, que pasa de drama a comedia y comedia a drama. Todos los personajes nos transmiten una enseñanza y el mensaje que nos transmite es el de amistad, amor y lealtad verdadera. Que el destino se puedo cambiar y nunca dejemos de luchar por lo que queremos porque llegará un punto en el que lo conseguiremos, no por qué este escrito en las estrellas, si no porque nosotros queremos que lo esté. En sí, esta tremendamente cargada de mensajes motivadores y que llegan a el alma.
A mí, por lo menos, me han llegado y me quedé enamorada de todo lo que una película puede enseñarte ya no solo como persona si no de la vida.

"Rosie... Te mereces que alguien te ame con cada latido de su corazón. Alguien que siempre esté ahí por ti y que ame todo de ti, sobre todo tus defectos. Sé que Katie necesita a su padre. No quiero entrometerme. Así que si esto es un error simplemente ignóralo y te prometo que nunca lo volveré a mencionar. Greg no es hombre para ti, Rosie. Es la segunda vez que dejo que te me vayas de las manos. Deja de tener miedo y asume el riesgo. Sé que puedo hacerte feliz. Llámame si sientes lo mismo. Con cariño, Alex".

Ya dando un salto hacia el final, tengo que decir que yo por mi parte después de todo lo sucedido en la película no tenía muy claro como acabaría, sí siendo una comedia definitiva o un drama. Me ha alegrado bastante que después de tanto sufrimiento se haya terminando de esta forma, creo que era la adecuada y , para qué negarlo, también la que a mí más me ha gustado, no voy a negar la sonrisa tonta que se me ensanchó al verla terminar de esa manera. También, cómo no, he visto las críticas que se le han hecho a la película como muy típica etc, pero yo como espectadora y personalmente dando mi opinión no lo he considerado así para nada, nunca había visto una película que narrara una historia tan profunda y con tantos mensajes al mismo tiempo. Sin duda, os la recomiendo muchísimo, y tengo muchas ganas de leer el libro ya que si la película me encantó, estoy segura de que el libro más. 




1.05.2016

TTT #6: Propósitos literarios para el 2016.


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.
                                                                                                                                               
He estado debatiéndome que secciones de el blog deberían permanecer y cuáles eliminar (Hay muchas) , aún no he llegado a una conclusión,pero lo que sé es que esta no puede faltar; es una de mis favoritas. Por ello voy a hacer el primero de el año, que cómo no, tenía que ser mis propósitos literarios de éste. He de decir que puedo que no cumpla ni la mitad, pero igualmente quiero dejarlo por escrito, así que allá voy.

1. Explorar más géneros. El género que más leo es la narrativa, pero estaría genial explorar un poco de el género lírico o también de el dramático, de ambos no he tenido la oportunidad, y a decir verdad tampoco la he buscado, de leer ninguna obra que me encantara y que realmente disfrutara. Todo lo que he leído hasta ahora de teatro ha sido un par de libros que me mandaron en el colegio hace años o alguna obra de teatro que me presentaron y de lírica, los clásicos poemas que nos mandan analizar en el instituto. Me gustaría explorar más, aunque tampoco es algo totalmente necesario este año, al fin y a cuentas tengo muchos años por delante para hacerlo.

2. Leer más autores españoles. Pudo afirmar con seguridad que en mi vida no he leído a más de treinta o cuarenta autores españoles. Pero por otra cara de el asunto, americanos o británicos, he leído un montón. Y me gustaría que esto cambiase algo, ya que obviamente seguiré leyendo literatura extranjera, pero también me gustaría leer más nacional, que sé que hay autores que merece mucho la pena leer y aún no lo he hecho.

3. Leer más libros auto-conclusivos. Cada vez leo más trilogías y sagas y el problema es que luego al o mejor no las termino, o espero a que saquen el próximo libro y para cuándo lo sacan ya me he olvidado de la historia y tengo que leerla toda, cosa que odio, así que la solución está en leer un poco más de libros auto-conclusivos y seguir leyendo trilogías y sagas, pero sin empezar un millón y dejarlas a medias. 

4. Leer por lo menos 50 libros. Esta ha sido la cifra que me he propuesto leer este año según mi reto en Goodreads. El año pasado me propuse leer cuarenta y no lo conseguí (38), pero todo porque estuve cinco meses ausente de la lectura. Este año evitaré que pase eso y me veo capaz de cumplir este reto, así que a por ello.

5. Disfrutar de la lectura y no darme prisas. A veces me propongo leer tantos libros a mi misma y me meto tantas prisas que acaba convirtiéndose en una obligación y vivo con el estrés de saber que tengo que hacerlo así que que luego no lo hago. Me pasa con muchas cosas y me pasó este año con la lectura y el blog, pero ahora que he pasado por ello haré lo posible porque no vuelva a ocurrir y no me meteré esas prisas que antes hacía.

6. Participar en más lecturas conjuntas. Este año que ha pasado he participado en varias y me han gustado bastante, es algo que se disfruta mucho y conocer diferentes opiniones de un mismo libro a el mismo tiempo es genial. Me gustaría pasar por esto muchas más ocasiones y por ello intentaré participar en varias lecturas conjuntas a lo largo de el año. Quién sabe, al o mejor hasta acabo organizando yo una.

7. Cumplir algún reto literario. Bueno en estos días me he estado pasando por varios blogs y he visto varios retos literarios muy interesantes pero con todos me he echado hacia atrás porque me veo incapaz de cumplir ninguno, pero intentaré encontrar uno que se ajuste a mi manera de leer y intentaré completarlo, sería un gran logro para mí y por qué decir que no a las nuevas experiencias, así que aquí lo dejo por escrito y espero de verdad cumplir este propósito.

8. Terminar la saga de Obsidian. En el blog he reseñado los dos primeros libros de esta saga y realmente los he disfrutado mucho ambos pero perdí la noción de los hechos y aún no me he puesto con Opal, y tengo ganas de terminar esta saga porque merece ser leída así que dejo que ocupe un lugar en esta lista porque realmente quiero hacerlo y creo que se merece un hueco en ella, este estaría sumamente feliz de cumplirlo, ya que llevo tiempo diciéndome a mi misma que tengo que continuar la saga y ya sea por unas cosas o por otras aún no lo he hecho después de todo, pero ojalá este dos mil dieciséis consiga terminarla por fin.

9. Comenzar alguna otra que tengo pendiente. Tanto trilogías como sagas, tengo un montón por leer. Distopicas, fantásticas, románticas... Y algunas tengo muchas ganas de hacerlo pero simplemente no sé que esperarme o sí las continuaré, así que espero comenzar y de paso también terminar, alguna de estas series que tengo pendientes desde hace tanto tiempo. (Ejemplos son Legend, Hija de humo y hueso, La quinta ola, Ángeles caídos, El círculo, Eve, El corredor de el laberinto, o Desconexión que llevan tiempo pendientes y aun sigue ahí)

10. Colaborar con más autores y editoriales. Tengo a varios autores pendientes y varios libros de editoriales también y quiero terminarlos y reseñarlos y colaborar con más de ellos porque es algo que me gusta, ayudar a los demás reseñando o dado opiniones. Ojalá pueda hacerlo más este año.


 MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS ESTE AÑO CON VUESTROS PROPÓSITOS, NO OLVIDÉIS QUE POR ESCRIBIRLOS NO ESTÁ HECHO EL TRABAJO, AUNQUE DÍA A DÍA TRABAJAR PARA QUE SE HAGAN REALIDAD Y AL FINAL DE AÑO TENER ALGO POR LO QUE SENTIR QUE HAS DIO UNO BUENO. 

1.03.2016

Reseña: Cruzando los límites.



Cómpralo en Amazon

♥Título: Cruzando los límites
♥Autor/a: María Martónez
♥Número de páginas: 416
Sinopsis por el editor. 
 María Martínez es nuestra apuesta nacional para Fresh. Con miles de seguidoras, esta autora se ha hecho un hueco ya entre las lecturas más jóvenes de la romántica adulta. • Una autora de Juvenil Romántica, publicada anteriormente con Ediciones B, que se lanza al género New Adult con gran acierto. Sus personajes han ganado en realismo y profundidad. • Autora muy querida en redes, con buenas reseñas en los principales blogs, webs y revistas digitales del género. Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

 
Tras haber sufrido la carga de una vida alrededor de la pobreza, el sufrimiento, la violencia y el dolor, Caleb vuelve a su ciudad natal de donde proceden sus peores recuerdos. El motivo; la muerte de su hermano pequeño, al que había protegido con todo su furor hasta que su partida dio lugar. Con una temeraria reputación a sus espaldas, conoce a Savvanah, chica que ya se había fijado antes en él cuándo iban al instituto, pero que a los ojos del chico era invisible hasat su regreso a Port Pleasant. Savvanah, hija de los dueños de la casa en la que la madre de Caleb trabaja, se dará cuenta de que los sentimientos por Caleb nunca desaparecieron, y Caleb, que comienza a trabajar en casa de la chcia, fijará sus ojos en ella. Más de una cosa los separará, desde ellos mismos hasta sus distintas clases sociales, pero con todo en contra y con lo único a favor como lo que sienten el uno por el otro, emprenderán la historia que les marcará y dejará huella para toda su vida. 
                                                                                                                                                  

                                                 Mi reseña...
Año nuevo, reseña también nueva, y en este caso me paso por aquí para hablaros de un libro terminado recientemente, que desde hacía meses tenía intención de leer. Dicho libro, como ya podréis haber advertido, es Cruzando los límites, por María Martínez, escritora de la cual es la primera novela que leo. Empezaré siendo sincera y directa; no es , por así decirlo, la novela más original que he leído. Tengo que reconocer, pese a quién le pese, que mantiene los clichés de muchas otras  novelas y no contiene una historia nunca imaginada o por otro lado menos vista, pero igualmente la autora  nos refleja todas las emociones de una manera dramática y a la misma vez entretenida. Sin dejar a nadie indiferente , con un estilo muy fácil de leer y unas escenas adictivas. Puede clasificarse como bastante realista, ya que trata los temas de las diferencias entre clases sociales respecto al dinero, que hoy en día aunque pueden pasar a veces menos advertidas, sí que están presentes en nuestra sociedad. La autora no deja de presentarnos una historia de amor prohibido por un lado, y por otro refleja los problemas en la vida de las personas, pertenezcan a cualquier clase social o tengan diferentes condiciones. 

Algo que me ha gustado menos, es esa necesidad superficial que tienen los escritores hoy en día de que ambos personajes principales sean hijos de Zeus, dignos de ser esculpidos por los antiguos romanos. Que al o mejor esas personas pueden estar presente en una novela, al fin y al cabo es ficción, pero es muy tópico verlo en todas las novelas juveniles o hasta, extraña comparación, eróticas, y me hubiera gustado que en una novela a destacar y que puede dar tanto de sí como ésta, rompiera los esquemas y mostrara no sólo la imperfección interior, si no también la superficial. Esto todo que acabo de mencionar, es un tema que puede ser muy explotado y por el que la novela no deja de ser muy buena y muy entretenida y , dicho sea de paso, también muy recomendada por mi persona. Tampoco voy a dejar que esto influya en mi opinión por esta novela en concreto ya que muchas otras tratan lo mismo y de la misma forma. 

Cambiando de tema, un rasgo muy bueno que tiene el libro es el romance y cómo es tratado, cómo los protagonistas se enamoran y se quieren. También en personajes secundarios, así como Tyler y Cassie cada uno mejor amigo/a de cada protagonista, en el que el amor también surge aunque de una forma menos directa y que nos damos cuenta de ella de otra forma.  Ese romance que engancha y no te aburre, es el que yo por mi cuenta más valoro. Por otro lado, quiero aplaudir desde esta silla en la que me encuentro ahora a la autora, por tratar el sexo de otra manera a la que otras autoras de el género a el que pertenece este libro hacen, sin ningún tipo de pudor.
 He de mencionar los  mensajes se puede juzgar a las personas por su apariencia o las primeras impresiones. La novela, merece ser mencionado esto, tiene unos giros que realmente no me esperaba del todo al final de la novela que ayuda mucho a este dicho de que las apariencias engañan y a mí, por mi parte, me sorprendió mucho. Puede que este sea el giro que más sentido le da a la novela y también el que sube mi puntuación y opinión sobre ella.

En resumen y líneas generales, no dejo de recomendar este libro a los más seguidores de el género New Adult y los amantes de la literatura juvenil romántica, ya que salvo algunos tópicos, os gustará, entretendrá y enganchará.