1.03.2016

Reseña: Cruzando los límites.



Cómpralo en Amazon

♥Título: Cruzando los límites
♥Autor/a: María Martónez
♥Número de páginas: 416
Sinopsis por el editor. 
 María Martínez es nuestra apuesta nacional para Fresh. Con miles de seguidoras, esta autora se ha hecho un hueco ya entre las lecturas más jóvenes de la romántica adulta. • Una autora de Juvenil Romántica, publicada anteriormente con Ediciones B, que se lanza al género New Adult con gran acierto. Sus personajes han ganado en realismo y profundidad. • Autora muy querida en redes, con buenas reseñas en los principales blogs, webs y revistas digitales del género. Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

 
Tras haber sufrido la carga de una vida alrededor de la pobreza, el sufrimiento, la violencia y el dolor, Caleb vuelve a su ciudad natal de donde proceden sus peores recuerdos. El motivo; la muerte de su hermano pequeño, al que había protegido con todo su furor hasta que su partida dio lugar. Con una temeraria reputación a sus espaldas, conoce a Savvanah, chica que ya se había fijado antes en él cuándo iban al instituto, pero que a los ojos del chico era invisible hasat su regreso a Port Pleasant. Savvanah, hija de los dueños de la casa en la que la madre de Caleb trabaja, se dará cuenta de que los sentimientos por Caleb nunca desaparecieron, y Caleb, que comienza a trabajar en casa de la chcia, fijará sus ojos en ella. Más de una cosa los separará, desde ellos mismos hasta sus distintas clases sociales, pero con todo en contra y con lo único a favor como lo que sienten el uno por el otro, emprenderán la historia que les marcará y dejará huella para toda su vida. 
                                                                                                                                                  

                                                 Mi reseña...
Año nuevo, reseña también nueva, y en este caso me paso por aquí para hablaros de un libro terminado recientemente, que desde hacía meses tenía intención de leer. Dicho libro, como ya podréis haber advertido, es Cruzando los límites, por María Martínez, escritora de la cual es la primera novela que leo. Empezaré siendo sincera y directa; no es , por así decirlo, la novela más original que he leído. Tengo que reconocer, pese a quién le pese, que mantiene los clichés de muchas otras  novelas y no contiene una historia nunca imaginada o por otro lado menos vista, pero igualmente la autora  nos refleja todas las emociones de una manera dramática y a la misma vez entretenida. Sin dejar a nadie indiferente , con un estilo muy fácil de leer y unas escenas adictivas. Puede clasificarse como bastante realista, ya que trata los temas de las diferencias entre clases sociales respecto al dinero, que hoy en día aunque pueden pasar a veces menos advertidas, sí que están presentes en nuestra sociedad. La autora no deja de presentarnos una historia de amor prohibido por un lado, y por otro refleja los problemas en la vida de las personas, pertenezcan a cualquier clase social o tengan diferentes condiciones. 

Algo que me ha gustado menos, es esa necesidad superficial que tienen los escritores hoy en día de que ambos personajes principales sean hijos de Zeus, dignos de ser esculpidos por los antiguos romanos. Que al o mejor esas personas pueden estar presente en una novela, al fin y al cabo es ficción, pero es muy tópico verlo en todas las novelas juveniles o hasta, extraña comparación, eróticas, y me hubiera gustado que en una novela a destacar y que puede dar tanto de sí como ésta, rompiera los esquemas y mostrara no sólo la imperfección interior, si no también la superficial. Esto todo que acabo de mencionar, es un tema que puede ser muy explotado y por el que la novela no deja de ser muy buena y muy entretenida y , dicho sea de paso, también muy recomendada por mi persona. Tampoco voy a dejar que esto influya en mi opinión por esta novela en concreto ya que muchas otras tratan lo mismo y de la misma forma. 

Cambiando de tema, un rasgo muy bueno que tiene el libro es el romance y cómo es tratado, cómo los protagonistas se enamoran y se quieren. También en personajes secundarios, así como Tyler y Cassie cada uno mejor amigo/a de cada protagonista, en el que el amor también surge aunque de una forma menos directa y que nos damos cuenta de ella de otra forma.  Ese romance que engancha y no te aburre, es el que yo por mi cuenta más valoro. Por otro lado, quiero aplaudir desde esta silla en la que me encuentro ahora a la autora, por tratar el sexo de otra manera a la que otras autoras de el género a el que pertenece este libro hacen, sin ningún tipo de pudor.
 He de mencionar los  mensajes se puede juzgar a las personas por su apariencia o las primeras impresiones. La novela, merece ser mencionado esto, tiene unos giros que realmente no me esperaba del todo al final de la novela que ayuda mucho a este dicho de que las apariencias engañan y a mí, por mi parte, me sorprendió mucho. Puede que este sea el giro que más sentido le da a la novela y también el que sube mi puntuación y opinión sobre ella.

En resumen y líneas generales, no dejo de recomendar este libro a los más seguidores de el género New Adult y los amantes de la literatura juvenil romántica, ya que salvo algunos tópicos, os gustará, entretendrá y enganchará. 

  


17 comentarios:

  1. Paso de puntillas que lo tengo en casa pero sin leer jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Me estoy planteando leérmelo, pero no acaba de animarme porque el género new adult no me acaba de gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! A mi este libro me encantó por completo con el descubri un genero nuevo que esta sin explorar para mi pero que pronto leere mas y la autora escribe muy bien. Me encantó tu reseña

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.
    Aún no sé si leer este libro. Una amiga lo leyó y le encantó, pero no sé si sería para mí. Al menos no ahora, que no ando buscando libros de este estilo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pese a que no sea original la verdad es que te ha gustado, lo tengo apuntado aunque no tengo una prisa excesiva por leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no me llama y no creo leerlo. Es que si me interesa, pero eso del sexo casi no es lo mío. Igual y lo leo y me gusta pero ya no sé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, y más si dices que los protagonistas son los típicos "hijos de Zeus" (uno de los rasgos que más me fastidian de este tipo de novelas). Así que lo dejaré pasar.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo comprado hace tiempo y muero por leerlo, buena reseña, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Roval!
    Cuanto tiempo sin verte, feliz año nuevo guapa!!! :D
    El libro lo tengo pendiente de leer, pero a este paso, lo haré el año que viene con todo lo que tengo acumulado O.o
    Gracias por la reseña guapa, besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Feliz Año preciosa.
    Este libro es de esos libro que son muy yo, es decir ROMÁNTICOS,y después de tu reseña lo leeré.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando lo leí me gustó mucho, y me quedé con ganas de más
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Los clichés son algo común en el género New Adult, pero supongo que dependiendo de cómo se desarrollen y cómo la autora lo escriba es lo que marca la diferencia y hace que tal o cual libro destaque. También los de super perfección es algo casi común, muy pocos libros presentan a un personaje no tan atractivo, o por lo menos normal.
    Pero creo que me desvío del tema :p Me lo voy a apuntar porque algunas veces no está mal un libro así, a pesar de ya saber como va a terminar (más o menos).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver cuando le llega su turno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchisimas ganas, asi que a ver si en el 2016 puedo hacerme con él por fin.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y me llama bastante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar