9.07.2015

Lunes de cine: Pitch perfect 2


Título: Dando la nota: Aún más alto / Pitch Perfect 2
Director: Elisabeth Banks
Actores: Anna Kendrick,Britanny Snow,Rebel Wislon,Hailee Steinfeld,Anna Camp (más aquí)


Tres años después de 'Dando la nota', Beca (Anna Kendrick) y Fat Amy (Rebel Wilson) se enfrentan a su último año en la universidad, Las Barden Bellas se han convertido en el grupo de coro a capella más importante y envidiado del campus. Entre las novedades de 'Dando la nota aún más alto' veremos a una joven que aspira a sumarse a las Bellas, y viene con pedigrí ya que su madre perteneció en su día a este grupo. Las Bellas, además, se presentarán al campeonato mundial de coros.
Empezamos la semana y con ella, como siempre, viene una nueva película disfrutada en el fin de semana. En esta ocasión, hablo de Pitch Perfect 2 o en español Dando la nota: Aún más alto, película que he tenido oportunidad de ver la noche del Sábado y quería comentar con vosotros/as. Aunque tengo un espíritu muy romántico y dramático para el cine (creo que si me seguís os daréis cuenta) hoy cambiamos un poco de género yendo de lleno a la comedia, que de vez en cuando hacen falta un par de carcajadas que nos ubiquen el día.
Había visto hace tres años, momento en el que había salido a cartelera, la primera película de esta serie que, a mi parecer se prolongará a una más, y aunque no tenga del todo actualizado el filme, sé con toda seguridad que me había gustado mucho. Pues ya empezamos con las dichosas expectativas que nos quedan cuándo algo bueno puede ser mejor, pero gracias a dios, al cielo y a la tierra, nada en esta película me ha defraudado.
La verdad es que ha conseguido engancharme desde el primer minuto con ese inicio tan prometedor y cómico y durante toda la película me he divertido mucho pero sobre todo he recuperado las ganas de seguir viendo más cine al terminar de ver este filme. Creo que son esa clase de películas las que de verdad valen la pena aunque a  veces son las que catalogamos cómo ideales para ver la tarde de un viernes lluvioso en grupo de amigas.

He tenido la impresión de que había muchos mensajes detrás de toda la masa cómica que envolvía las escenas y momentos, como la importancia de el trabajo en equipo, de la fe en uno mismo y de hacer lo que te gusta. Lo sé todo muy típico y tópico pero hay cosas que merece la pena ser resaltadas y esta es una de ellas. También me ha gustado mucho la forma de dirigir que tiene la mítica Elisabeth Banks, que además de actriz me ha sorprendido al mostrarme sus dotes como directora, aunque también actuara de vez en cuándo como presentadora de los encuentros de canto acapella que hay en la película. Además de la dirección, el reparto de estos filmes es totalmente adecuado. Amy "La gorda" es un personaje que ha logrado sacarme muchísimas risas y lo encuentro muy bueno y que funciona muy bien en esta película, se adapta de forma fantástica a el tono de la película además de que añade un tono cómico fantástico. Los demás personajes también me han gustado un montón, Becca ha sacado sus alas y ha intentado volar pero ante todo ha ayudado a las personajes que le ayudaron a conseguir tener esas alas, lo que me ha parecido fantástico. Para variar, esos han sido los que de toda la vida más me han encantado, pero los demás también me han parecido muy buenos y muy bien representados. Todo el trabajo que hay detrás de filmar a las Bellas detrás de un papel debe ser gigante y tengo que reconocerle el mérito a todas la personas que han participado artísticamente en ello, ya que las coreografías, las puestas en escena, las canciones, la música, todo, ha sido interpretado y realizado al mismo tiempo.


Como en todas las películas, siempre hay una escena que te llega más al corazón que las otras, pero en mi caso ha habido dos, y las comentaré porque me cuesta mucho aguantarme y ahora no me apetece demasiado hacerlo. Tú decides si leerlo o no, yo te aviso de lo que vas a leer antes de que lo leas. SPÓILER. Realmente yo no me lo tomaría como un spóiler si no como un comentario de una escena, pero igualmente prefiero ser precavida. La primera escena que me tocó ahí en lo blando (que tampoco es muy complicado hacerlo, basándome en mi historial de reseñas cinematográficas), que se desarrolla entre la mitad y el desenlace de el filme, en la que todas cantan alrededor de una hoguera la tan conocida y obviusly amada la canción de When I'm gone , de verdad que aunque no llorara, que solo me pasa con lo triste, me llegó directa al corazón y me fascinó un montón. Y la segunda es ya si, prolongada hasta el final en la que actúan en el festival este de acapella mundial y aparecen todas las Bellas de la historia cantando con las actuales. Oh, man ¡Fue genialísima! 

No me extiendo más, que ya empiezo a pasar de crítica a pesada, solo os diré que a mi me ha gustado mucho esta película y te la recomiendo un montón, sobre todo si tus gustos se acercan a los míos: romance / juvenil / comedia / drama.

                                             Una curiosidad de la película...
...La película fue el primer debut como directora cinemaatográfica de Elisabeth Banks, que ha su vez  formó parte de la producción y el reparto de esta. Una mujer muy peor que muy atareada...


9.01.2015

TTT #5: Personajes con los que no terminaste de compaginar


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.


                                                                                                                                               
Retomamos el blog y con el esta sección que tan poco he actualizado en los últimos meses. En esta ocasión, nos proponen citar diez personajes que no nos terminan de convencer (o nosotros a ellos). algo difícil va a ser hacerlo sin que todos sean personajes de literatura erótica/romántica, pero intentaré hacer memoria y recordar todos aquellos seres que he deseado asesinar de un sartenazo. Tengo que mencionar que una de las cosas que hace que disfrutemos más las novelas y que sean únicas, son sus personajes, así que si esto falla, algo muy,muy bueno tiene que recompensarlo...

1. Anastasia Steele de Cincuenta sombras de Grey. Pues sorpresa o no, esta mujer es la cosa más difícil que he tenido que leer en mi vida. No entiendo como actúa ni como interpreta la actuación de los demás, carece de personalidad y carácter y se pasa toda la novela haciendo referencias a una diosa interior que creo que me ha caído hasta peor que ella misma. Definitivamente no nos entendemos.

2 y 3. Hardin y Tessa de After.  (Hardin)Yo a este chiquillo es que no lo entiendo de ninguna manera posible. Para empezar, considero que tiene un personalidad muy bipolar, así que eso es ya en así algo muy difícil de entender. Luego que la forma de tratar a su pareja me parece fatal y en sí, que no entiendo su manera de comportarse ni actuar con el mundo en general, y tampoco entiendo (aun que respeto) a la gente que lo encuentra "sexy", ya de paso queda dicho. (Tessa) Si no entiendo a Hardi, a esta  mujer muchísimo menos. Es ingenua, insegura y tampoco tiene carácter. No me convence como personaje para nada, actúa como una muñeca que no se vale por sí sola y quiere demostrar que lo hace. 

4. Tris de Divergente. Tened por seguro que soy consciente de que van a llover malas críticas por esta mención, pero lo comprendo, hace dos años yo estaría defendiendo a este personaje como si la vida se me fuese en ello al escuchar una crítica, pero desde que releí el libro...no soporto a Tris. Bueno, tampoco voy a exagerar, en Insurgente es cuándo menos la soporto, pero igualmente me parece una egoísta, solo pensando en lo suyo y que tiene una forma muy...pues eso, egoísta, de actuar. No logré compaginar con ella en la relectura de la trilogía.

5. Dominic Romano de De rodillas. Este es un libro que ni siquiera he terminado, pero lo que he leído me ha llegado y sobrado. Creo que es una novela denigrante, desde mi punto de opinión, que solo fomenta el maltrato a la mujer y lo alaba, de alguna forma, ya que la protagonista, que ya para qué mencionar, no hace nada en toda la novela para evitar o defenderse. Sé que hay gente que dice que así es el sado y todo eso, pero yo os lo dije, aunque sea una inexperta, este libro es una tortura a la mente de una mujer. Y me estoy llendo por las ramas, ya que solo tengo que hablar del personaje que es un monstruo que cree que estar enamorado es impotencia, dolor y abuso.

6. Treena Clark de Yo antes de ti. Tuve muchas dudas con este personaje en la reseña que hice y hasta dije que me había "gustado", cosa que ahora, en esta entrada reflexiono. No he compaginado nada con este personaje y no sabía ni siquiera lo que sentía o lo que me despertaba, pero creo que me pareció tan inmadura e insignificante que ni siquiera me he parado a pensar bien en ella, por lo que la clasifiqué en un grupo. Me he dado cuenta de que no me ha convencido, así que la uno a la lista.

7. Adam de Destrózame. No sé si es algo negativo, pero no entiendo a este personaje. No sé  tampoco cuales son sus intenciones ni si de verdad quiere a la protagonista o es un capricho para él, la verdad es que, como veis,no me tiene muy convencida y, repito, no lo entiendo. No tengo más que decir de él, además de que espero despejar mis dudas en los siguientes libros que lea de la trilogía.

8. Lucy Larson y Jude Ryder de El lado explosivo de Jude. Aun no hice reseña de este libro y no quiero que se me malinterprete la presencia de estos dos jóvenes en este top, simplemente ni me gustaron ni me disgustaron, no terminaron de encajarme y me daban un poco igual, en cierto sentido. Había partes en las que estaba muy perdida en lo que hacían y si, me gustó el libro, pero como cualquiera otro, no lo  destaco.

9. Elena de Despierta (Crónicas Vampíricas). NO ENTIENDO, y de verdad que no, porque todo el mundo tiene que jugarse el culo por los caprichos de esta mujer y porque todos acaban perjudicados más que ella. Además que no soporto, y lo siento de veras, su manera de actuar en plan no he roto un plato delante de los dos chicos que la rodean, está con uno y con el otro al mismo tiempo...madre del señor. No termino de compaginar con ella.

10. América Singer  de La Selección. Con este personaje en el primer libro no tuve gran problema, la verdad es que a penas noté esa repelencia que todo el mundo notaba en ella, pero os juro que en el segundo libro esta mujer era insoportable no, lo siguiente. No la entendía y me ponía de los nervios, así que sintiéndolo por todos los amantes de esta saga, no soporto a América y espero que esto se solucione.