2.23.2015

Crítica...Lo imposible



Título original: Lo Imposible/ The Impossible
Actores: Naomi Watts, Ewan McGregor,Tom Holland
Año de producción: 2012
País original: España, USA


          
Lo imposible nos adentra en la historia de una familia que viaja a Tailandia en Nochebuena del 2004, y se encuentra ahí con uno de los tsunamis más terroríficos de toda la historia.
Un padre, una madre, y tres niños, viven este acontecimiento separados los unos de los otros y durante lo que es la película verás todo lo que les ocurre en su búsqueda. No os spóileo nada de la película ya que lo que os va a entretener y enganchar es todo lo que les sucede y cómo superan las situaciones por las que pasan, como a pesar de todo, no se rinden.

                                     BASADA EN UNA HISTORIA REAL

Recuerdo que tenía doce años cuándo vi esta película por primer vez. No recuerdo a ver llorado tanto desde aquella ocasión y ahora, cinco años después, he llorado aún más.
Pocas historias de las que ves en el cine son realidad. Digamos que menos de un uno por ciento son situaciones probables. Pero cuándo en ese “menos que un uno por ciento” entran películas como lo es Lo Imposible es realmente difícil aceptar que haya personas tan fuertes como para soportar tremendo dolor.

Digamos que durante toda la película se puede ver como los personajes luchan con fe y un único fin como propósito y realmente es muy difícil de creer que un humano pueda soportar tanto física como emocionalmente esa situación.
Más bien que valorar esta obra del cine español, voy a valorar la valentía de los actores al meterse en la piel de semejantes personas y saber simular perfectamente cada emoción, cada lágrima, cada situación, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día de lo que es un infierno.

Durante más de la mitad de la película estuve llorando y cuándo no lloraba estaba demasiado emocionada como para mover un sólo músculo de mi cuerpo. Comprenderás que pocas películas en la historia me van a hacerme sentir así, por lo que supongo que si aún no has visto la película tienes que verla.
El trabajo de los actores, como ya os he mencionado es magnífico y se cree muchísimo, la verdad es que debo todos mis respetos a cada una de las personas que han hecho posible que puede tener el privilegio de sentirme tan emocionada como ahora mismo lo estoy.
Puede que esta se a una de las películas que más lecciones de vida me ha dado o puede simplemente que sea la historia que me ha marcado porque recuerdo que siempre que pasaba por una mala situación pensaba en que nunca lo pasaba tan mal como esta familia. Es horrible que haya gente que ha pasado por tanto dolor y también es horrible que a mi me emocione muchísimo y ame totalmente esta película, ya que no debería amar algo basado en tanta destrucción.






2.16.2015

Reseña...El club de los corazones solitarios



                   

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny  se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta….




Para dejaros claro lo que esta novela puede ser, es una buena novela para leer en una tarde de lluvia en la que no sabes que hacer o que leer. O eso fue para mi.
Comencé a leer esta novela por Marianna del blog Unbroken girl lo recomendaba muchísimo y a mi me latía la curiosidad por leerlo.
Así que cuándo vi que valía 5'95 en una librería de mi pueblo no pude evitar comprármelo
 ¡Y que ganga! Ya sé que en la ficha técnica os digo que vale 15'95 pero creo que ahora que lo están liquidando vale mucho menos. El caso es que por ese precio me lo compré sin dudarlo y como os decía me lo leí en un única tarde de otoño.
Si tengo que decir que me enganchó bastante y me entretuvo aún más, pero si lo vais a leer tampoco creáis que es una cosa del otro mundo. Está muy bien como novela romántica juvenil y la autora escribe de una manera que te engancha pero sigue siendo un tópico juvenil y todo lo que pasa en el libro es bastante predecible, o por lo menos al leer la sinopsis ya te haces una idea de lo que puedes esperar y el final también es muy predecible.
Puede que lo que sucede en la novela no sea suficiente para ocupar trescientas y pico páginas,con unas ochenta menos creo que la autora podría escribir la historia sin problemas y con detalle o eso me pareció a mi. 
os personajes en general estuvieron muy bien y me gustaron bastante -no hay queja-.

Algo que amé por completo fue que en el inicio de cada parte apareciera una canción de The Beatles, ya que la protagonista está in love con ellos.




                                                                  ¿Lo leeréis? ¡Comentad!
                                                    


2.06.2015

Reseña... After

after (serie after)-anna todd-9788408133537

                               
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.











                                    
                                                        576 págs.
2014
17,oo€
9788408133537





     
          
Llevaba tanto tiempo queriendo leer esta novela que en ningún momento me paré a pensar en si la novela me gustaría siquiera. La gente habla tantas maravillas de esta novela, que les cambió la vida, que es especial y yo lamentablemente no le veo ninguno de esos puntos.

Más bien no puedo decir que no me gustara, porque me entretuvo y hay partes en las que me enganchaba bastante, pero he tenido la sensación de que se me hacia mucho más largo de lo que era. 
Resumo que son quinientas setenta y siete páginas en las que se desarrolla una historia que en trescientas páginas podría a ver sido igual de genial...
Que tarde casi dos semanas en leer esta historia que laguna gente ha leído en dos días y se me hizo muy extraño, pero sentí eso, que la autora rellenaba bastante y que pasaba continuamente lo mismo una y otra vez; enfado -reconciliación-enfado reconciliación.
Tengo que decir que cuándo me enteré de que era un fanfic de One Direction me quedé un poco pasmada, que que sería lo último con lo que relacionaría esta novela y me sorprendió muchísimo el hecho de que así fuera.
Dirigiéndome más a los personajes, el personaje masculino principal, Hardin, no me cayó muy bien, me parece que cambia mucho de opiniones y de estados de ánimo, parece un enfermo bipolar y eso me desconcierta mucho,además de que me parece que trata mal a todo el mundo y va por la vida como si tuviera derecho a estar de mala ostia por todo y solo el tuviera problemas. 
La protagonista femenina,Tessa, tampoco es mi personaje femenino masculino, aunque no es que me desagrada pero tampoco ha sido nada muy especial.

Después de esos pequeños detalles que no me han gustado tanto, tengo que decir que la historia de amor es bastante buena y para que os guste más la novela deberíais esperar al final, ya que a mi la novela me ha gustado más de lo que pensaba cuándo iba por la mitad del libro.

Enganchó bastante y quiero leer la segunda parte solo por ello me creo que me tardaré otro siglo en leerla ya que tengo entendido que es igual o más larga que la primera parte.

En general claro que me ha entretenido bastante la novela, pero me esperaba un poco más de ella ya que los comentarios en referencia son bastante buenos. No creo que os esteais perdiendo nada si no le das una oportunidad a After, pero simplemente puede entreteneros.


                    
                                                                  ¿Lo leeréis? ¡Comentad!