12.22.2015

Ausencias, disculpas y más.

Me llamo Alba y tengo un blog literario en el que hablo de los libros que leo, y de vez en cuándo, comparto mis opiniones sobre los medios audiovisuales que frecuento. Tengo un blog literario, sí, pero lo tengo porque me divierte tenerlo y porque me gusta que mi opinión sea conocida. Me gusta la sensación que obtengo cuándo alguien deja un comentario animándome a seguir, cuándo veo que tengo un nuevo seguidor, cuándo leo un libro que realmente me ha encantado y quiero compartirlo como una niña pequeña necesita la atención de sus alrededores, o ver que cada vez mis visitas aumentan y mi blog va creciendo. Me gusta todo ello y más. Pero si esto solo tuviera una parte positiva todo el mundo tendría un blog.

¿Qué ocurre cuándo no tienes tiempo para mantenerlo? ¿Cuándo te estresa saber que no puedes cumplir con todo el trabajo? ¿Cuándo las ganas de leer desaparecen? ¿Cuándo lo comienzas a ver como una obligación y no como un pasatiempo?

Ahí es cuándo desapareces durante cinco meses sin encontrar explicación. Cuándo no puedes disculparte porque directamente no hay excusa que pueda hacerlo por ti. Cuándo sabes que poca gente se tomará la molestia, o para unos pocos la alegría de leer esto y ver mis motivos, no excusas, de mi ausencia. Cuándo estás perdida con el norte hacia la salida menos estimada.



Y todo esto que acabo de deciros, me lleva a el punto de aclararme de una vez por todas y hacerme responsable de mi pequeño, humilde pero trabajado blog. Puedo decir de una vez por todas que este blog será actualizado, claro que será actualizado, pero no puedo prometer  tanta frecuencia como algún día hice, así que solo puedo decir que si te quieres quedar, adelante, yo seré la primera en alegrarme por ello, y si quieres dejar de ser testigo de mis palabras, sólo puedo decir que gracias por haber pertenecido a este pequeña comunidad algún día. Así que, ahora sólo queda decir...


Por cierto, también me pondré al día con vuestros blogs, son cosas, ya sabéis. ;)
       

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alero de que hayas vuelto por aquí, aunque sea con una frecuencia menor que antes.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que vas a volver. Yo también tuve un pequeño bajón con el blog y me pasé un mes sin entrar en él, así que te comprendo perfectamente. Espero que pese a estos últimos meses, encuentres la forma de seguir con el blog aunque no sea de forma tan regular.
    Ya sabes, aquí estaré dispuesta a leerte siempre que quieras ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad sólo me identifiqué con el ¿Qué hacer cuando las ganas de leer desaparecen?, actualmente tengo más de un mes sin leer, sí, mucho más, dos meses más bien. (Y créeme que tengo para leer), pero no sé. Espero que lleguen pronto, ya llegarán...

    Felicidades por tu blog, no tengo uno así, lo que leo es más mío por decirlo así pero si dejo alguna opinión en instagram. Mayormente escribo, he estado preparando todo éste año que me tomé de descanso historias (cortas y largas) para darle mayor tiempo el año entrante.

    http://smyth9876.wordpress.com ese es mi blog, sería bueno saber tu opinión de lo que he escrito alguna vez. Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Los descansos son necesarios, los blogs, canales de youtube, páginas son mejores cuando son pasiones, no obligaciones...
    La gente nota eso y, no es la idea hacer algo por la otra gente, si no hacerlo por uno mismo..

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. A veces hace falta desconectar un poco del blog... como bien dices, es un pasatiempo, si lo haces por obligación no tiene sentido.
    Si ya estás de vuelta, me alegro mucho ^^

    ResponderEliminar