9.01.2015

TTT #5: Personajes con los que no terminaste de compaginar


Top Ten Tuesday es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que se ha propuesto para esa semana.


                                                                                                                                               
Retomamos el blog y con el esta sección que tan poco he actualizado en los últimos meses. En esta ocasión, nos proponen citar diez personajes que no nos terminan de convencer (o nosotros a ellos). algo difícil va a ser hacerlo sin que todos sean personajes de literatura erótica/romántica, pero intentaré hacer memoria y recordar todos aquellos seres que he deseado asesinar de un sartenazo. Tengo que mencionar que una de las cosas que hace que disfrutemos más las novelas y que sean únicas, son sus personajes, así que si esto falla, algo muy,muy bueno tiene que recompensarlo...

1. Anastasia Steele de Cincuenta sombras de Grey. Pues sorpresa o no, esta mujer es la cosa más difícil que he tenido que leer en mi vida. No entiendo como actúa ni como interpreta la actuación de los demás, carece de personalidad y carácter y se pasa toda la novela haciendo referencias a una diosa interior que creo que me ha caído hasta peor que ella misma. Definitivamente no nos entendemos.

2 y 3. Hardin y Tessa de After.  (Hardin)Yo a este chiquillo es que no lo entiendo de ninguna manera posible. Para empezar, considero que tiene un personalidad muy bipolar, así que eso es ya en así algo muy difícil de entender. Luego que la forma de tratar a su pareja me parece fatal y en sí, que no entiendo su manera de comportarse ni actuar con el mundo en general, y tampoco entiendo (aun que respeto) a la gente que lo encuentra "sexy", ya de paso queda dicho. (Tessa) Si no entiendo a Hardi, a esta  mujer muchísimo menos. Es ingenua, insegura y tampoco tiene carácter. No me convence como personaje para nada, actúa como una muñeca que no se vale por sí sola y quiere demostrar que lo hace. 

4. Tris de Divergente. Tened por seguro que soy consciente de que van a llover malas críticas por esta mención, pero lo comprendo, hace dos años yo estaría defendiendo a este personaje como si la vida se me fuese en ello al escuchar una crítica, pero desde que releí el libro...no soporto a Tris. Bueno, tampoco voy a exagerar, en Insurgente es cuándo menos la soporto, pero igualmente me parece una egoísta, solo pensando en lo suyo y que tiene una forma muy...pues eso, egoísta, de actuar. No logré compaginar con ella en la relectura de la trilogía.

5. Dominic Romano de De rodillas. Este es un libro que ni siquiera he terminado, pero lo que he leído me ha llegado y sobrado. Creo que es una novela denigrante, desde mi punto de opinión, que solo fomenta el maltrato a la mujer y lo alaba, de alguna forma, ya que la protagonista, que ya para qué mencionar, no hace nada en toda la novela para evitar o defenderse. Sé que hay gente que dice que así es el sado y todo eso, pero yo os lo dije, aunque sea una inexperta, este libro es una tortura a la mente de una mujer. Y me estoy llendo por las ramas, ya que solo tengo que hablar del personaje que es un monstruo que cree que estar enamorado es impotencia, dolor y abuso.

6. Treena Clark de Yo antes de ti. Tuve muchas dudas con este personaje en la reseña que hice y hasta dije que me había "gustado", cosa que ahora, en esta entrada reflexiono. No he compaginado nada con este personaje y no sabía ni siquiera lo que sentía o lo que me despertaba, pero creo que me pareció tan inmadura e insignificante que ni siquiera me he parado a pensar bien en ella, por lo que la clasifiqué en un grupo. Me he dado cuenta de que no me ha convencido, así que la uno a la lista.

7. Adam de Destrózame. No sé si es algo negativo, pero no entiendo a este personaje. No sé  tampoco cuales son sus intenciones ni si de verdad quiere a la protagonista o es un capricho para él, la verdad es que, como veis,no me tiene muy convencida y, repito, no lo entiendo. No tengo más que decir de él, además de que espero despejar mis dudas en los siguientes libros que lea de la trilogía.

8. Lucy Larson y Jude Ryder de El lado explosivo de Jude. Aun no hice reseña de este libro y no quiero que se me malinterprete la presencia de estos dos jóvenes en este top, simplemente ni me gustaron ni me disgustaron, no terminaron de encajarme y me daban un poco igual, en cierto sentido. Había partes en las que estaba muy perdida en lo que hacían y si, me gustó el libro, pero como cualquiera otro, no lo  destaco.

9. Elena de Despierta (Crónicas Vampíricas). NO ENTIENDO, y de verdad que no, porque todo el mundo tiene que jugarse el culo por los caprichos de esta mujer y porque todos acaban perjudicados más que ella. Además que no soporto, y lo siento de veras, su manera de actuar en plan no he roto un plato delante de los dos chicos que la rodean, está con uno y con el otro al mismo tiempo...madre del señor. No termino de compaginar con ella.

10. América Singer  de La Selección. Con este personaje en el primer libro no tuve gran problema, la verdad es que a penas noté esa repelencia que todo el mundo notaba en ella, pero os juro que en el segundo libro esta mujer era insoportable no, lo siguiente. No la entendía y me ponía de los nervios, así que sintiéndolo por todos los amantes de esta saga, no soporto a América y espero que esto se solucione.


44 comentarios:

  1. Jajajajajaja, me ha encantado tu Top Ten, ay, que todavía me estoy riendo. La verdad es que no he leído ninguno, bueno sólo el de Yo antes de ti y concuerdo contigo, pero a los demás no me pienso acercar ni con un palo... jajajajaja
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Debo decir con el dolor de mi alma de Anastasia es una personalidad TAN común en las mujeres a nivel mundial que no lo logro comprender del todo, cuando comento el libro siempre escucho o leo comentarios como: "Es imposible no querer ser ella" o "Me identifico con ella"...pfff! horrible.
    After no lo he leído, Tris si me gustó, Yo antes de ti para fue en general un libro regular, con personajes poco atractivos y Crónicas Vampíricas..mmm recuerdo haberlos leído pero ya ni sé de qué iban.
    Un besote!!! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco soporte a anastasia, me ponía nerviosa y entre eso y que el libro no me gusto...
    Y Elena tampoco me gustó :s
    Te sigo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco soporte a anastasia, me ponía nerviosa y entre eso y que el libro no me gusto...
    Y Elena tampoco me gustó :s
    Te sigo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Yo a Hardin y Tessa podía entenderlos en el primer libro. De echo, es que el primero me gustó mucho, pero a partir del segundo.... solo tenías ganas de romperles algo en la cabeza. Me ponian de los nervios!
    Elena es infumable, directamente. No la aguanto.
    Y coincido contigo en cuanto a Treena Clark.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincido contigo con Anastasia, de verdad que es un personaje que no entenderé nunca xD Me recuerda un poco a Bella, que tampoco la soportaba. Con Elena tengo un poco de relación amor/odio porque no me gusta lo que hace con los hermanos, pero me da lástima también y es un poco complicado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en Elena jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Anastasia y su diosa interior me dejo KO, era insufrible, America tampoco fue santo de mi devoción, como dices en La Selección no estaba mal pero luego fue demasiada suerte inmerecida, todo era por accidente o por casualidad, puff jaja apenas recuerdo Crónicas vampíricas pero me ha encantado el comentario xD......hasta el momento eres la primera persona que veo que ha leído De rodillas, estoy flipando, vale que no lo terminaste, pues yo si y me leí la versión hardcore, es el libro mas fuerte que he leído sobre el tema, y los sentimientos que me despertaba como mujer, precisamente por eso siempre me he preguntado que pretendía la autora al escribir algo tan fuerte.
    Un besito guapa, me ha gustado la entrada

    ResponderEliminar
  9. Hi! De los que citas solo he leído la trilogía de V. Roth y no estoy del todo de acuerdo contigo. Que si Tris hace lo que le da la gana, aunque perjudique a sus más cercanos, pero intenta ayudar al resto con sus acciones. Hace mucho que leí la trilogía, puede que si la releo me pase como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido contigo en algunos personajes... Unos son muy fáciles de interiorizar, otros... no tanto jajajaj .
    Te sigo y me quedo por aquí.
    Un saludo!

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece, pasa a cotillear, y si te gusta, únete! :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues yo no te juzgo por no comprender a Tris, aunque es un personaje que me gusta bastante. ¡Al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos!
    Yo no he leído 50 Sombras (a mí el tema de BDSM no me acaba de hacer ninguna gracia), pero creo que una mujer como Anastasia sería bastante difícil de tragar.
    ¡Un literatobeso! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Sólo puedo opinar sobre el 2, 3 y 4, y he de decir que opino como tú... Son basura de la buena y muy estúpidos, para darle una hostia para que espabilen xD
    Espero conocer a los toros pero que me agraden.
    Te sigo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que te has pasado por mi blog, y te lo agradezco ^^ Aunque veo que te has pasado por el de reflexiones en vez del literario, jajajaja.
      Aun así, muchas gracias.
      Un beso <3

      Eliminar
  13. ¡Holaa! ¡Me encantó tu TTT!
    Coincido con respecto a Treena y Elena. Y Adam llegó a caerme realmente mal, especialmente en el último libro, Ignite Me. Soy 100% Team Warner jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Solo coincidimos con America, la verdad no me gusto mucho.
    Me encanto el top ten
    Saludoos

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad es que me encanta esta sección jajaja pero es verdad que no aguanto a Anastasia, no es que no conecto con ella, directamente no la aguanto jajaja por otro lado, tampoco terminó de cerrarme Tris, ni siquiera pude terminar Divergente >-< *la mataban* jaja en fin, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en Tris hahaha

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De todos los libros que he leído coincido con todo, especialmente con América. La verdad es que al principio no me caía mal pero a medida que fueron pasando los libros la verdad es que acabé por no soportarla. Menos mal que al final se redime un poco. A Hardin y Tessa mejor ni los menciono porque de verdad que menudo par están hechos. Si es que se merecen el uno al otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, de todos los personajes que has puesto solo Anastasia es el con el que puedo opiniar, porque no he leído ninguno de los otros libros aunque tengo ganas de hincarle el diente a algunos como la trilogía de Jude, que la tengo esperando en la estantería, pero si te puedo decir que espero sentir más feeling con ellos de lo que tu has experimentado. Original la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco congenié nunca con Ana Steele xD
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho, así que por aquí me quedo :D y si gustas, me encantaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :3

    Este TTT es muy guay. Yo no lo he hecho porque no se me ocurrían suficientes personajes pero me ha gustado el tuyo. A los libros de After tengo claro que no me voy a acercar y a mí tampoco me gusta America Singer.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola
    ¡GRACIAS ALGUIEN ME COMPRENDE! No me gusta Tris, es una protagonista que me repele, fue por este personaje que no continué la saga.
    Adam de dulce paso a empalagoso y entonces decidí que no me gustaba. Yo soy Team Warner desde el principio.
    Lucy y Jude me encantaron. Especialmente Jude ;P
    América me paso como a ti, ni me gusto, ni no me gusto xD.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué gran top ten jajajaja Coincidimos en varios... No me gustó nada Anastasia Steele... leí el primer libro a trompicones, no sé ni como lo acabé. Me parecía sosa y acabé odiando a su diosa interior ¬¬
    Tessa y Hardin tampoco me gustaron nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con muchas de las que nombras pero creo que Anastasia y América se llevan el premio gordo, una con baja autoestima tratando de creerse la madre Teresa será y la otra Indecisa a más no poder haciendo sufrir a otros por su culpa. Son insufribles y yo masoquista, porque me leí ambas trilogías y a pesar de todos ambas me gustaron (que será de mí)

    ResponderEliminar
  24. Yo con américa y helena sí, pero con Tris en el segundo libro... me costó <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La mayoría de personajes no los conozco. Pero...Tris me encanta!!!

    Un beso, gracias por el top ten tuesday

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! a mí me pasó algo parecido con Tris, no la soporté en ningún libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! a mi paso lo mismo, no podia con el personaje de elena de los libros de cronicas vampiricas tan rubia y tan repelente, mucho mejor la de la serie.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. A Hardin y Tessa no hay quien les entienda, leí el primero y se terminó, a cual más tonto de los dos, no hacen nada coherente en toda la historia xD

    ResponderEliminar
  29. Tris y Anastasia hicieron que leer los libros se me hiciera pesado, la verdad :')
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Ahora mismo te quiero mucho, casi nadie entiende que Tris me caiga mal y al igual que a ti en Insurgente me pareció que se volvía más insoportable (y abandoné la trilogía xd). Yo con Anastasia de 50 sombras me reía a lo bruto porque nunca sabía si iba en serio todo lo que decía o pensaba, así que no me la tomé muy en serio y entonces me empezó a resultar graciosa. A mi me has preocupado con lo que has dicho de América ya que hace nada compré La élite y La elegida y me cuesta muchísimo leer libros en los que la protagonista y yo nos llevamos casi a matar. Yo añadiría otros a la lista pero entonces yo creo que me crucifican entre unos y otros :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas, que pena que no te acabará de gustar tris, Anastasia de cincuenta sombras de Grey tampoco me gusta nada! jajaj, pues la verdad que cuando comencé el libro me aburrí y lo deje por la mitad pero es verdad que el personaje es algo insoportable jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Creo que no coincido mucho contigo, pues los protagonistas de los libros que he leido y que comentas yo si que llegue a compaginar con ellos e incluso a entenderlo.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mi Tris me parece de todo menos egoista jejeje
    Con Anastasia coincido totalmente, es el motivo principal de que no pueda pasar del primer libro.
    Del resto, creo que de momento no he leido a nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas!
    No creo que te linchen por no compaginar con un personaje (al menos, espero que no), todos tenemos alguno que pese a su popularidad no nos acaba de convencer.
    Interesante entrada.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!! La verdad que la mayoría de estos libros no los he leído asi que no puedo saber si coincidimos o no pero por lo que nos cuentas la verdad es que dejan mucho que desear jajaja.
    Coincido con Anastasia, la verdad es que era tonta de verdad y ese son de la diosa interior daba ganas de ahorcarse. En cuanto a Treena de Yo antes de ti no recuerdo ni que me desagradara ni que me agradara, es mas tuve que hacer memoria para recordar quien era así que imagínate.
    Me gustó el top ten. ^^ Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  36. Hola, pues no coincidimos bastante... por lo general suelo simpatizar bastante con los personajes femeninos... pocos me sacan de mis casillas... pero en la elite America me saco de mis casillas y siento lo mismo con Elena de Cronicas Vampiricas, sobretodo en el libro donde es una niña consentida y mimada... no puedo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Vaya que si te han cabreado estos personajes jajaj he disfrutado mucho lo que has dicho de ellos... yo al principio adoraba a Tris pero como tu, reflexionaba mucho y la verdad es que es bien suicida y egoísta... según lo hace por el bienestar de todos y cada cosa que hacía lo empeoraba...
    De Adam también estoy muy de acuerdo >.< de hecho yo ya me acabé la saga así que no te spolearé nada pero desde un principio este chico nunca me cayó bien, siempre fui Team Warner :3 <3
    Buena entrada, Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo con Elena, me da mucha rabia que vaya de angelito cuando en realidad tooooooodo lo malo que les pasa a los demás está relacionado directa o indirectamente con ella. Y ella tan fresca.

    ResponderEliminar
  39. Hola! creo que coincidimos en anastasia y tris, Elena casi, por que de ese trió al que no soporto es a Stephan, Elena queda en segundo lugar!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Bueno, de todos solo leí de tres libros, con el resto no puedo opinar mucho .3. pero ya De Rodillas lo descarto sin verlo.
    Coincido con lo de America, pero a mi desde el primer libro que me tiene fastidiada. Creo que es una buena historia, pero ella me molesta y me corta las ganas de seguir leyendo ._.
    Pero mira, leete Firebolt de Adrienne Woods y te prometo que vas a agregar al protagonista masculino de seguro. Es todo lo que es odiable. Aggh.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Coincido mucho contigo jajajaja. Treena yo creo que es la típica hermana coñazo que si te duele algo, irá a meter el dedo en la llaga.
    A Adam no lo soporto, es demasiado "perfecto" quizá? Muy irreal y como tú no entiendo que intenciones tiene. Al menos Warner no se anda escondiendo xD.
    Y America no la tragaba, hay comportamientos que me sacaban de mis casillas...

    Me ha encantado el TTT! ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, concuerdo con todos jaja
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar