3.24.2015

De libro a película: 50 sombras de Grey

           




      






Título original: Fifty Shades of Grey 
Año:2015
Duración:124 min.s
País: Estados Unidos






Empezaré dando mi opinión sobre el trabajo hecho por cada actor del que piense que tenga que decir algo, ya que creo que tengo bastante que decir en este aspecto de la película.

-Jamie Dornan como Christian Grey: Considero, y seguramente no estáis de acuerdo conmigo, que me imaginaba por las fotos que había visto, que Jamie era más guapo de lo que a mi me pareció. Es una observación un poco extraña pero es como yo lo sentí. Por otra parte su actuación fue totalmente diferente de algún sentido a como yo me imaginaba las muecas y los gestos de el Mr. Grey.

-Dakota Jonhson como Anastasia Steele: Me pasó con ella igual que con Jamie, pensaba que era más atractiva en algún sentido, y también me pareció que yo me imaginé a Anastasia en el libro más joven de lo que parecía Dakota en la película.
-Eloise Mumford como Kate Kavanah: No os engañaré, os tengo que decir que me pasó al igual que con Dakota, la veía más mayor de lo que el personaje era ya que los personajes de ellas en realidad tienen veintidós (¿21,23?) años y ellas parecían pues bueno, de su edad en la vidilla real, treinteañeras.

-Luke Grimes como Elliot Grey: Madre mía...en el caso de este personaje tiene mucha tela. No es para nada, pero enserio, para nada, como yo me lo había imaginado. No se si para bien o para mal (tiro para mal) pero este actor no me gustó nada en su papel.



Bueno dejando como concluídos los actores me voy a poner hablar de lo que es el libro-película. 
Ya que no me cuadraron bien ninguno de los actores en su papel, la película también se alejó mucho de lo que yo imaginaba que sería. Tengo que aceptar que vale, se centraron mucho más en la parte romántica del libro que en lo que es la parte érotica, pero igualmente no fue ni muy inclinada a lo romántico ni muy inclinada a lo érotico.
En lo que la gente de alguna manera más se enfocó fue en el sexo, y yo personalmente lo pasé un poco por alto y fue una parte que no hacía mucha falta para la trama de la película, pero igualmente si querían mantenerse fieles al libro en ese aspecto me parece genial.
No puedo evitar pensar que en la película de algún modo han intentado arreglar los errores más conocido del libro: el autoestima vertigoso de Anastasia, el sexo por aquí y por allá, la variedad de escenas que ofrecía la autora (sarcasmo) y como estes miles. Pero creo que lo arreglaron de un modo bastante extraño, ya que Anastasia, no tanto como en el libro, pero me siguió pareciendo una estúpida de pies a cabeza sin remedio.
Yo siempre lo dije y lo seguiré diciendo, para mi Cincuenta sombras de Grey no es y nunca será una historia de amor de las épicas tipo Titanic por más que sumisas All over the world digan que los 'haters' (por que que quede claro que solo doy mi opinión) solo buscan de alguna forma humillar lo que es la obra y no le ven lo fantástico de la lectura.
Entiendo que haya gente a la que este relato le guste pero a mi personalmente me quita años de vida saber que obras como esta venden miles de ejemplares y otras mucho mejores no. También he de reconocer que tampoco es un libro tan mierda con unos dicen, puedes llegar a entretenerte y hasta te puede llegar ha gustar ¡Vete tu ha saber!